LA PROVINCIA 04/08/2021

Reyes: “Espero que no se gasten los recursos de los santacruceños en la campaña”

La Diputada repudió este accionar y dijo que es lamentable que mientras Caleta no tiene agua, hay escuelas destruidas que no tienen calefacción y los hospitales no tienen insumos, los miembros del gobierno sigan haciendo política de esta manera.

Para Reyes los recursos del Estado deben estar puestos para mejorar la vida de los vecinos, en los barrios y en las obras fundamentales para crecer y desarrollarnos.

“Necesitamos un plan de obras para resolver los problemas más graves que tenemos y que vienen afectandonos desde hace años”, sostuvo; y cuestionó “cómo nos explican que en una ciudad donde no hay agua, donde no hay un cuartel de bomberos para el barrio Rotary, donde tienen las escuelas destruidas y donde abundan las carencias de servicios básicos, el intendente de Puerto Deseado esté anunciando canchas de césped sintético aprovechándose de los recursos públicos de los caletenses".

En este mismo sentido, la Legisladora repudió esta vieja manera de hacer política del FDT que no cambia la vida de tantos santacruceños que sufren.

Reyes convocó a la ciudadanía a exigir una Campaña Limpia que garantice un proceso electoral sin desvíos de fondos públicos ni de asociaciones sindicales.

Te puede interesar

Comenzó la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

El Ministerio de Salud y Ambiente comenzó la aplicación de la dosis única de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación, en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.

Salida de YPF: Güenchenen no aceptó el stand by propuesto y no hay acuerdo

El sindicalista del petróleo decidió rechazar el plan de transición que propuso la petrolera estatal y denunció "la falta de mantenimiento en los yacimientos que pone en riesgo la seguridad y las operaciones, como es el caso de Los Perales".

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Roxana Reyes busca potenciar los puertos patagónicos

Presentó nuevamente en el Congreso nacional una iniciativa para reponer los reembolsos por el uso de los puertos patagónicos. Busca fomentar las exportaciones y crear trabajo en la región.

El comunicado del Gobierno tras accidente en Cerro Negro

Desde el Gobierno provincial se informó lo sucedido en la mina en los primeros minutos de este miércoles. Además, se aseguró que van a ir informando toda la situación como así también las investigaciones hasta esclarecer el hecho.