LA PROVINCIA 10 de agosto de 2021
Alicia en Buenos Aires: ultiman detalles para la apertura de Zona Franca
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió esta tarde con los representantes de London Supply Group, Hugo Bonnet y Francisco Heredia junto al jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez.
En el marco de la agenda semanal de trabajo que la primera mandataria está desarrollando en la Capital Federal, se reunión con los representantes de London Supply para acordar detalles ante la inminente apertura de la zona franca en Río Gallegos, cuyas obras de infraestructura están concluidas, y es un anhelo para todos los santacruceños y santacruceñas.
Durante el encuentro valoraron el trabajo realizado por la empresa concesionaria y la provincia, así como del compromiso de todos los emprendedores locales permisionarios.
Finalmente evaluaron la potencialidad de crecimiento de la zona franca como polo de desarrollo comercial e industrial.
Te puede interesar
Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular
Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Corina González: “No es nada transparente”
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.