ACTUALIDAD 18/08/2021

PASO: ya no podrá haber actos públicos que promuevan la captación de votos

Se pone en juego la renovación de bancas, tanto de diputados como de senadores, donde las autoridades políticas ingresan a una nueva etapa correspondiente a la Cámara Nacional Electoral.

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de hoy realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de setiembre, de acuerdo con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral de cara a las PASO el próximo mes, cuyo hito siguiente se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.
 
En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las votaciones, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

Las primarias del 12 de septiembre serán las que definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado, un total de 24, correspondientes a los tres escaños de ocho provincias, tal como lo prevé la Constitución Nacional.

En ese contexto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y el 10 de octubre será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

En la actualidad, los ciudadanos pueden consultar el padrón electoral en la página oficial de la CNE para obtener información sobre el lugar de citación, la mesa y el orden. Allí deberás completar el formulario con tu número de DNI, género y distrito.

Cabe destacar que se agregarán instituciones para votar y evitar aglomerar electores, por lo tanto es posible que haya cambios respecto a la última votación.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó el pago del bono de $70.000 para jubilados en mayo

Publicaron un decreto que dispone el pago de un nuevo bono. La mínima en abril será de $190.141,6.

Internaron a la madre de Javier Milei por un pico de presión

Alicia Luján Lucich ingresó durante la madrugada al sanatorio Otamendi a raíz de un problema de salud.

El Gobierno acordó con Camioneros y homologará la paritaria

El gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

Argentina y Brasil liberaron vuelos y ya no existe el límite del tráfico aéreo entre ambos países

"Esta importante medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)-, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora", indicaron desde el Ministerio de Economía.

El Gobierno no recibió a las prepagas y buscará judicializar el freno de los aumentos

Desde le Palacio de Hacienda no respondieron a la cita solicitada por los empresarios y avanza la investigación en la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC).

UTA cerró paritarias con aumento del 17,25% y suma fija de $250.000 para enero y febrero

Tras tensas negociaciones, el gremio de transporte y las cámaras empresarias sellaron el acuerdo salarial para los dos primeros meses del año.