PASO: ya no podrá haber actos públicos que promuevan la captación de votos

Se pone en juego la renovación de bancas, tanto de diputados como de senadores, donde las autoridades políticas ingresan a una nueva etapa correspondiente a la Cámara Nacional Electoral.

ACTUALIDAD 18/08/2021
los-gobernadores-ya-redactaron-un-documento-donde-blanquean-el-pedido-suspender-la-paso-del-2021

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de hoy realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de setiembre, de acuerdo con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral de cara a las PASO el próximo mes, cuyo hito siguiente se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.
 
En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las votaciones, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

Las primarias del 12 de septiembre serán las que definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado, un total de 24, correspondientes a los tres escaños de ocho provincias, tal como lo prevé la Constitución Nacional.

En ese contexto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y el 10 de octubre será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

En la actualidad, los ciudadanos pueden consultar el padrón electoral en la página oficial de la CNE para obtener información sobre el lugar de citación, la mesa y el orden. Allí deberás completar el formulario con tu número de DNI, género y distrito.

Cabe destacar que se agregarán instituciones para votar y evitar aglomerar electores, por lo tanto es posible que haya cambios respecto a la última votación.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.