LA PROVINCIA 23 de agosto de 2021

Choque fatal en El Calafate: el juez Narvarte decidió esperar para tomar la indagatoria a Riestra

Tiene 10 días de plazo para tomar la declaración al imputado. Confirmó que seguirá detenido e incomunicado. El magistrado está recabando prueba documental como videos para clarificar lo sucedido. Pesar en la villa turística por el fallecimiento del remisero oriundo de Venado Tuerto.

El Juez Carlos Narvarte decidió no tomarle declaración indagatoria hoy a Cristóbal Riestra lo que recién estaría sucediendo unos días más según explicó a los medios de prensa, a la espera de poder contar con mayor prueba documental para definir la situación del joven piloto de 21 años, que continuará detenido e incomunicado tras protagonizar el choque que le costara la vida a un remisero.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el periodista de El Calafate Marcelo Del Buono confirmó la decisión y sostuvo "el Juez nos adelantó que en principio Riestra va a continuar detenido e incomunicado y si bien estaba previsto que hoy le iba a tomare indagatoria, decidió postergarla para unos días más".

En el choque ocurrido en la madrugada de este domingo 22 de agosto, perdió la vida Paulo Cabello (48) oriundo de Venado Tuerto, quien estaba trabajando y que encontró la muerte cuando estaba yendo a buscar un pasajero, en la esquina de Casimiro Bigüa y Julio. A Roca en el barrio 67 Viviendas de El Calafate. Cabello manejaba una VW Suran afectada al servicio de remisse cuando chocó en esa esquina contra una VW Amarok manejada por Riestra.

"El Juez está recabando la mayor cantidad posible de información y prueba documental, y ya empezaron a aparecer algunos videos, donde se ve pasar la camioneta a alta velocidad. Además, está a la espera de los resultados toxicológicos que se desprenden de la muestra de sangre que le tomaron al joven".

"La comunidad está consternada y muy dolida, porque era un laburante conocido" dijo Del Buono, que al ser consultado sobre si por el horario en que ocurrió el choque, podría resultar agravante la prohibición de circulación aclaró "acá la mayoría de los locales están funcionando hasta las 5 o 6 de la mañana sin inconvenientes, ya que no se aplica dicha restricción".

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.