La semana que viene arranca Travel Sale y se podrá combinar con Previaje

Las agencias de turismo esperan un crecimiento en la demanda. Los destinos locales van a ser los más buscados, pero también esperan repunte de viajes al exterior.

La próxima semana, las agencias de turismo y las aerolíneas lanzarán una nueva edición de Travel Sale: ofrecerán descuentos y planes de financiación para la compra de viajes dentro de la Argentina y también al exterior. El evento coincidirá con una nueva edición de programa oficial Previaje, con el que se puede obtener como beneficio una devolución del 50% de lo gastado en el sector turismo como crédito para nuevas compras.

Desde las agencias de turismo, las expectativas son altas. Auguran un crecimiento de la demanda, que anticipan que estará enfocada sobretodo en los viajes dentro de la Argentina, pero también con repuntes en destinos del exterior, con compras anticipadas para Madrid o Rio de Janeiro.

“El Travel Sale por primera vez va a estrenar el beneficio del programa Previaje y esto puede redefinir los resultados de la demanda de viajes si se compara y analiza con los anteriores eventos. El año pasado estábamos en un contexto en donde había que realizar una apuesta por viajar porque no había certezas, igual recibimos muchas compras de viajes al exterior. Estamos en un contexto totalmente diferente ahora, con cupos para volver al país, y vemos que los destinos locales van a ser los primeros en ser considerados como inversión segura”, explicó Joaquín Pérez Aguirre, gerente de retail de Avantrip.

“En cuanto a destinos internacionales, esperamos que lleguen nuevas compras para Madrid con la novedad de que este lunes se eliminó la cuarentena obligatoria para los argentinos. Estamos a la expectativa de Brasil también porque contamos con una demanda interesante desde fines de julio para el mes de octubre y diciembre por parte de jóvenes o parejas que no están en los grupos de riesgo y se animan a comprar con anticipación dadas las buenas tarifas que está brindando Rio de Janeiro”, agregó Pérez Aguirre.

En el sector confían en que la coincidencia del Travel Sale, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), y el programa Previaje, lanzado hace unas semanas atrás por el Gobierno, incrementará la demanda de quienes buscan anticipar la compra de las próximas vacaciones de verano o escapadas más cortas.

De acuerdo a la información de la plataforma Despegar, los destinos más elegidos en los primeros días luego del relanzamiento de Previaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% versus las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que también incrementaron las búsquedas en más del 70% en relación con las semanas previas. Con respecto a destinos internacionales, Miami y Madrid son los más buscados.

Los destinos más elegidos en los primeros días luego del relanzamiento de Previaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% versus las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza,
“Si bien el volumen de búsquedas para el verano es alto, por ahora la mayoría se concentra en agosto y septiembre. Esperamos que la iniciativa de Previaje genere una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos, con un aumento significativo de la elección de destinos nacionales y también internacionales para fin de año y verano”, señaló Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Con todo, para aprovechar los beneficios es clave hacer reservas flexibles, que permiten cambios de fecha sin penalizaciones. Durante la primera edición de Previaje, en 2020, vuelos fue el producto más elegido, seguido por hoteles y, en tercer lugar, paquetes.

“La combinación de Travel Sale más Previaje más la baja de casos en todo el país y el aumento de la vacunación va a dar muy buenos resultados en ventas. Sobre todo de paquetes nacionales para el verano. También está volviendo un poco la venta internacional que se había deprimido”, indicó Julián Gurfinkiel, cofundador de la plataforma Turismocity.

Aunque no participen de las jornadas de Travel Sale, algunas aerolíneas también estarán ofreciendo descuentos durante la semana próxima. Es el caso de la low cost Jetsmart que ofrecerá precios promocionales (desde los $1.799 finales por tramo) para la compra de pasajes en su sitio web. A este precio se suma la posibilidad de obtener un crédito con el programa Previaje.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Starlink actualizó sus precios para Argentina: cuánto cuesta y cómo contratar el servicio

La empresa de internet satelital fundada por Elon Musk ya se encuentra operativa en nuestro país y mediante su sitio web dio a conocer los costos de contratación que incluyen un kit inicial con una antena y router autoinstalable.

Furia y Coti se besaron en Gran Hermano: ¿nace una alianza?

La correntina volvió al reality para formar parte del juego y Juliana ya analiza cómo acomodar su estrategia.

Luis Miguel, el más taquillero de la historia: vendió más entradas que Madonna

"Luis Miguel Tour" se consagró como la gira más taquillera del mundo en el ranking Live 75 de Pollstar que clasifica los tours en función de las entradas vendidas, superando a U2 y Madonna.

Jey Mammón perdió el juicio contra Lucas Benvenuto

El conductor llevó al joven a la justicia, acusándolo por calumnias e injurias luego de la denuncia por abuso sexual infantil.

Bruce Willis cumple 69 años: cómo sigue su salud

El actor fue diagnosticado de demencia frontotemporal y desde entonces su estado de salud ha caído en picada.

Cuota simple: de cuánto es la nueva tasa de interés para incentivar consumo

Tras la modificación que realizó el Banco Central en las tasas de referencia, el programa también tuvo una modificación.