La semana que viene arranca Travel Sale y se podrá combinar con Previaje

Las agencias de turismo esperan un crecimiento en la demanda. Los destinos locales van a ser los más buscados, pero también esperan repunte de viajes al exterior.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/08/2021
TURISMO

La próxima semana, las agencias de turismo y las aerolíneas lanzarán una nueva edición de Travel Sale: ofrecerán descuentos y planes de financiación para la compra de viajes dentro de la Argentina y también al exterior. El evento coincidirá con una nueva edición de programa oficial Previaje, con el que se puede obtener como beneficio una devolución del 50% de lo gastado en el sector turismo como crédito para nuevas compras.

Desde las agencias de turismo, las expectativas son altas. Auguran un crecimiento de la demanda, que anticipan que estará enfocada sobretodo en los viajes dentro de la Argentina, pero también con repuntes en destinos del exterior, con compras anticipadas para Madrid o Rio de Janeiro.

“El Travel Sale por primera vez va a estrenar el beneficio del programa Previaje y esto puede redefinir los resultados de la demanda de viajes si se compara y analiza con los anteriores eventos. El año pasado estábamos en un contexto en donde había que realizar una apuesta por viajar porque no había certezas, igual recibimos muchas compras de viajes al exterior. Estamos en un contexto totalmente diferente ahora, con cupos para volver al país, y vemos que los destinos locales van a ser los primeros en ser considerados como inversión segura”, explicó Joaquín Pérez Aguirre, gerente de retail de Avantrip.

“En cuanto a destinos internacionales, esperamos que lleguen nuevas compras para Madrid con la novedad de que este lunes se eliminó la cuarentena obligatoria para los argentinos. Estamos a la expectativa de Brasil también porque contamos con una demanda interesante desde fines de julio para el mes de octubre y diciembre por parte de jóvenes o parejas que no están en los grupos de riesgo y se animan a comprar con anticipación dadas las buenas tarifas que está brindando Rio de Janeiro”, agregó Pérez Aguirre.

En el sector confían en que la coincidencia del Travel Sale, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), y el programa Previaje, lanzado hace unas semanas atrás por el Gobierno, incrementará la demanda de quienes buscan anticipar la compra de las próximas vacaciones de verano o escapadas más cortas.

De acuerdo a la información de la plataforma Despegar, los destinos más elegidos en los primeros días luego del relanzamiento de Previaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% versus las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que también incrementaron las búsquedas en más del 70% en relación con las semanas previas. Con respecto a destinos internacionales, Miami y Madrid son los más buscados.

Los destinos más elegidos en los primeros días luego del relanzamiento de Previaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% versus las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza,
“Si bien el volumen de búsquedas para el verano es alto, por ahora la mayoría se concentra en agosto y septiembre. Esperamos que la iniciativa de Previaje genere una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos, con un aumento significativo de la elección de destinos nacionales y también internacionales para fin de año y verano”, señaló Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Con todo, para aprovechar los beneficios es clave hacer reservas flexibles, que permiten cambios de fecha sin penalizaciones. Durante la primera edición de Previaje, en 2020, vuelos fue el producto más elegido, seguido por hoteles y, en tercer lugar, paquetes.

“La combinación de Travel Sale más Previaje más la baja de casos en todo el país y el aumento de la vacunación va a dar muy buenos resultados en ventas. Sobre todo de paquetes nacionales para el verano. También está volviendo un poco la venta internacional que se había deprimido”, indicó Julián Gurfinkiel, cofundador de la plataforma Turismocity.

Aunque no participen de las jornadas de Travel Sale, algunas aerolíneas también estarán ofreciendo descuentos durante la semana próxima. Es el caso de la low cost Jetsmart que ofrecerá precios promocionales (desde los $1.799 finales por tramo) para la compra de pasajes en su sitio web. A este precio se suma la posibilidad de obtener un crédito con el programa Previaje.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.