LA CIUDAD01 de septiembre de 2021

Sanatorio Integral San Benito: vecinos marcharán para pedir por la apertura de la clínica

Será este viernes 3 de septiembre al mediodía en calle 13, frente al Cuartel de Bomberos, donde se encuentra el Sanatorio Integral San Benito, la clínica privada que espera desde hace casi 4 años ser habilitada para poder prestar el servicio de salud. Juan Romero, referente barrial invitó a "toda la comunidad" a sumarse y hacer escuchar el pedido "a los que no escuchan".

Este viernes 3 de septiembre al mediodía, los vecinos del barrio San Benito y de toda la ciudad que deseen sumarse, se movilizarán hasta la calle 13 de la populosa barriada, puntualmente frente al Cuartel De bomberos, donde se encuentra el moderno edificio del Sanatorio Integral San Benito, la clínica privada que desde hace casi 4 años espera las autorizaciones del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y de la Municipalidad de Río Gallegos, para poder abrir sus puertas y prestar el servicio de salud.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Romero, referente barrial del San Benito destacó "esta Clínica debería haberse habilitado hace tiempo, incluso antes de la pandemia" y agregó "incluso creímos que cuando más se necesitaba por cómo estaba nuestro Hospital con el tema del coronavirus, iban a poder abrir las puertas, pero eso nunca pasó".

"Estamos invitando a todos los vecinos de la ciudad, porque esto no es solo un beneficio para los vecinos del San Benito, sino que es una inversión en salud que quedará a disposición de toda la comunidad" dijo Romero.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.