LA CIUDAD03 de septiembre de 2021

Boleto Estudiantil Gratuito: piden "corrección normativa" para Río Gallegos

Lo confirmó el concejal Pedro Muñóz, impulsor de la iniciativa. Es para que en la capital provincial rija la gratuidad como especifica la ley provincial y no solo una reducción tarifaria como establece la Ordenanza. LA propuesta pasó a estudio de Comisiones.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual la Municipalidad de Río Gallegos adhiere a la Ley Provincial Nº 3439 que crea el Boleto Estudiantil Gratuito, urbano e interurbano en la provincia, para los estudiantes de todos los niveles educativos que residan en Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Pedro Muñóz comentó "debemos reajustar algunas cuestiones técnicas que hacen a la Ordenanza vigente Nº 6.710, ya que en la misma se establece una reducción de la tarifa que deben abonar los estudiantes; mientras que en la Ley Provincial antes citada, se establece que el boleto gratuito, por lo que existe una contradicción entre ambas normativas. Esta medida, junto al pedido de vecinos de los barrios más alejados para que se garantice un recorrido de transporte público en función de la ubicación de los establecimientos educativos ,deben ser prioritarios".

"La idea es poder hacer esta corrección normativa y de esa forma cumplir con el espíritu de la ley provincial" señaló el edil que agregó "el tema deberá ser parte de la negociación también con la nueva concesionaria del servicio de colectivos, Bus Sur, para que el beneficio pueda ser utilizado por todos los alumnos de todos los niveles".

"Además entiendo que hay un fondo que la provincia debería transferir para garantizar este ítem en concepto de valor subsidiado" comentó el concejal, que además adelantó que "con la vuelta a clases, padres de chicos de los barrios periféricos nos pidieron que se restituya rápidamente el circuito de las líneas de colectivos".

Te puede interesar

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.

Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos

Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.

Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.

Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos

El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.