LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2021

Los precandidatos del Frente de Todos dialogaron con el presidente Alberto Fernández

Desde El Chaltén Gustavo González y Moira Lanesán Sancho participaron de un encuentro virtual con compañeros candidatos de todo el país. “Queremos llevar las mejores leyes al Congreso de la Nación para el beneficio de esta provincia; para el desarrollo; la producción; el trabajo y la inclusión social”, sostuvo ‘Kaky’.

La de hoy fue una jornada especial no solo porque la lista más federal de Santa Cruz culminó su primera ronda de visitas a todas las localidades de la provincia, sino también porque González y Lanesán Sancho, quienes encabezan la lista federal y de unidad del Frente de Todos, fueron parte de una reunión virtual con el presidente de la Nación Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Es un honor poder estar con todos los precandidatos junto a mi compañera Moira Lanesán Sancho”, comenzó Gustavo González que, durante su alocución, recordó a Néstor, Cristina y el carácter luchador de la provincia durante los años de Cambiemos en el poder nacional. “Lamentablemente durante el gobierno de Mauricio Macri han tratado de venirle a quitar los sueños a esta tierra. Pero hemos tenido una gobernadora que ha peleado y vencido una batalla mediática; una persecución judicial e institucional”, manifestó sobre la figura de Alicia Kirchner. “El gobierno macrista vino a romper el tejido social de todos los argentinos y las argentinas. Por eso tenemos que seguir trabajando y militando; llevar las mejores propuestas a cada uno de los habitantes de nuestro país; decirles que no queremos volver a esas políticas que tanto daño le han hecho a la Argentina”; enfatizó.

“Ojalá que el pueblo de Santa Cruz nos pueda acompañar este 12 de septiembre y el 14 de noviembre para poder llevar las mejores leyes al Congreso de la Nación para el beneficio de esta provincia que tanto queremos, para el desarrollo, la producción, el trabajo y la inclusión social”, resaltó González.

 “Le agradezco señor presidente porque a pesar de todo lo que le ha tocado pasar nunca se ha olvidado de la gente, de cuidar a cada uno de los habitantes de la Argentina con el plan de vacunación”, destacó brindando su mirada sobre el camino a la salida de la pandemia que está transitando el país gracias a las cerca de 50 millones de dosis aplicadas tras la prioridad estatal de cuidar la salud de los argentinos. “Agradezco a cada uno de los que ha puesto el pecho, las fuerzas y las ganas para poder poner a Argentina de pie”, añadió.

Sobre el cierre puso énfasis en que “hubo dirigentes políticos que se la han jugado por cada uno de los argentinos y argentinas”. “Es el momento en el que nosotros nos juguemos por ellos: Por Máximo, por Cristina, por usted presidente; y por todos los que componemos el Frente de Todos”, agregó.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.