LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2021

Santa Cruz suma 26 nuevos positivos y está por debajo de los 200 casos activos

De las 965 muestras de laboratorio analizadas este Martes 7 de septiembre, hubo 26 positivos y 940 negativos. Hay 177 casos activos en todo el territorio provincial y Caleta Olivia es la ciudad con más casos: 39. Se aplicaron 322.338 vacunas y ya son 980 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Santa Cruz registró ayer 26 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 177 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.480 casos, 60.319 pacientes recibieron el alta, y 980 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 322.338 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Los resultados totales del 7 de septiembre sobre 965 muestras de laboratorio fueron:

  • 26 nuevos casos de COVID19 confirmados: 7 Río Gallegos, 5 Caleta Olivia (1 Ramón Santos), 4 Pico Truncado (1 por CCE), 1 Piedra Buena, 1 de 28 de noviembre, 5 Puerto Deseado, 1 Las Heras, 1 Gobernador Gregores y 1 Los Antiguos. El resto de las localidades no informaron nuevos casos en la jornada.
  • 940 muestras negativas: 433 Río Gallegos (50 Chimen Aike), 287 Caleta Olivia (199 Ramón Santos), 14 San Julián, 21 Rio Turbio, 33 Pico Truncado, 41 Puerto Santa Cruz, 41 Perito Moreno (13 Puesto Linares), 2 Piedra Buena, 29 Puerto Deseado, 25 Gobernador Gregores, 14 Los Antiguos.
  • 31 pacientes recibieron el alta de COVID-19: 1 Río Gallegos, 12 Caleta Olivia, 3 Rio Turbio, 3 Perito Moreno, 4 Puerto Deseado, 2 Gobernador Gregores, 6 Los Antiguos.

Hay 177 casos activos en todo el territorio provincial:

  • 29 Río Gallegos
  • 1 El Calafate
  • 39 Caleta Olivia
  • 14 Puerto San Julián
  • 1 Río Turbio
  • 6 Pico Truncado
  • 2 Puerto Santa Cruz
  • 11 Perito Moreno
  • 13 Piedra Buena (incluidos minera)
  • 2 de 28 de noviembre
  • 21 Puerto Deseado (incluido minera)
  • 13 Las Heras
  • 6 Gobernador Gregores (incluido minera)
  • 18 Los Antiguos

FALLECIDOS: 980 en total:  426 Río Gallegos, 51 El Calafate, 224 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 32 Puerto San Julián, 30 Rio Turbio, 48 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 12 Puerto Santa Cruz, 19 Perito Moreno, 21 Piedra Buena, 13 de 28 de Noviembre, 43 Puerto Deseado, 36 Las Heras, 6 Gobernador Gregores, 9 Los Antiguos, 1 Tres Lagos, 4 El Chaltén
- 4 Fallecimientos causa externa a covid-19: 3 en Caleta Olivia, 1 en El Calafate y 1 removido por derivación

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras

TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Los Antiguos

CASOS ACTIVOS: Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 7/09 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 38%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 36%: Rio Gallegos: 50%, El Calafate 0%, Caleta Olivia 30%, Puerto Deseado 0%, Pico Truncado 50%, Las Heras 16%; Puerto San Julián 0%, Rio Turbio 22%, Puerto Santa Cruz 0%

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 48% son mujeres y 51,5% son hombres y 0,5% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.