LA CIUDAD09/09/2021

Río Gallegos: Operativo conjunto en Parque Industrial y Mariano Moreno

La Dirección de Tránsito Municipal, a través de las áreas de Transporte Público y Educación Vial, y en conjunto con Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, realizaron un procedimiento esta tarde en la intersección de la Avenida Parque Industrial y Mariano Moreno, oportunidad en la que además de controlar y verificar documentación, se acercó folletería informativa a los automovilistas.

En la ocasión, Pamela Bustamante, jefa del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno, confirmó que “los controles los estamos haciendo con la parte operativa de Transporte Público y estamos controlando taxis y remises, pero además hay personal de Control Animal trabajando en la prevención”, detalló.

Bustamante añadió que “la gente responde bien ante algunas situaciones, pero en otras no tanto” y en ese sentido aclaró que “la falta de documentación, el hábito de no usar el cinturón de seguridad, o no tener las luces encendidas todo el día son motivo de infracciones, es decir que ya no serían preventivas. En cuanto a la parte de prevención exclusivamente sí controlamos lo de la contaminación sonora”, explicó.

Por su parte, Alejandro Cheuqueman, titular del área de Control Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, señaló que en lo que a nosotros corresponde “estamos con todo lo que tiene que ver con la Ley 8426 sobre tenencia responsable y en cuyos incisos se menciona todo lo que tiene que ver con las mascotas que viajan en automóviles”. 

“Entonces, estamos recordando eso, y también entregando folletería, en este caso informativa, sobre cómo tienen que mantenerse las mascotas dentro del vehículo, los cuidados, y recordando también lo del maltrato animal”, resumió. 

Castramóvil

Por otra parte, Cheuqueman informó que se continúa trabajando con el quirófano móvil para castración de mascotas en el Gimnasio “Indio” Nicolai (14 entre 13 y 17 del San Benito), en el marco del Estado en Tu Barrio. 

El funcionario, en ese sentido, invitó a vecinos y vecinas a acercarse ya que se están ofreciendo diversos servicios, además de la castración, como antiparasitario, vacuna antirrábica, patentamiento de mascotas y también recepción de denuncias por maltrato animal o por perros agresivos.

Quienes necesiten de alguno de estos servicios también puedes acercarse al Departamento Control Animal y Veterinaria, ubicado en el Corralón Municipal de calle Paso de los Arrieros, al lado del hipermercado, o comunicarse al 442571.

Te puede interesar

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.