Río Gallegos: Operativo conjunto en Parque Industrial y Mariano Moreno

La Dirección de Tránsito Municipal, a través de las áreas de Transporte Público y Educación Vial, y en conjunto con Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, realizaron un procedimiento esta tarde en la intersección de la Avenida Parque Industrial y Mariano Moreno, oportunidad en la que además de controlar y verificar documentación, se acercó folletería informativa a los automovilistas.

LA CIUDAD 09/09/2021
84C7CAC2-D171-423D-94A7-F420C9F5DBAA

En la ocasión, Pamela Bustamante, jefa del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno, confirmó que “los controles los estamos haciendo con la parte operativa de Transporte Público y estamos controlando taxis y remises, pero además hay personal de Control Animal trabajando en la prevención”, detalló.

4456BC7C-93C9-4827-8017-D81A6014459B

Bustamante añadió que “la gente responde bien ante algunas situaciones, pero en otras no tanto” y en ese sentido aclaró que “la falta de documentación, el hábito de no usar el cinturón de seguridad, o no tener las luces encendidas todo el día son motivo de infracciones, es decir que ya no serían preventivas. En cuanto a la parte de prevención exclusivamente sí controlamos lo de la contaminación sonora”, explicó.

Por su parte, Alejandro Cheuqueman, titular del área de Control Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, señaló que en lo que a nosotros corresponde “estamos con todo lo que tiene que ver con la Ley 8426 sobre tenencia responsable y en cuyos incisos se menciona todo lo que tiene que ver con las mascotas que viajan en automóviles”. 
7651951E-A972-4AAB-9D03-F7815D11F4B7

“Entonces, estamos recordando eso, y también entregando folletería, en este caso informativa, sobre cómo tienen que mantenerse las mascotas dentro del vehículo, los cuidados, y recordando también lo del maltrato animal”, resumió. 

Castramóvil

Por otra parte, Cheuqueman informó que se continúa trabajando con el quirófano móvil para castración de mascotas en el Gimnasio “Indio” Nicolai (14 entre 13 y 17 del San Benito), en el marco del Estado en Tu Barrio. 

El funcionario, en ese sentido, invitó a vecinos y vecinas a acercarse ya que se están ofreciendo diversos servicios, además de la castración, como antiparasitario, vacuna antirrábica, patentamiento de mascotas y también recepción de denuncias por maltrato animal o por perros agresivos.

Quienes necesiten de alguno de estos servicios también puedes acercarse al Departamento Control Animal y Veterinaria, ubicado en el Corralón Municipal de calle Paso de los Arrieros, al lado del hipermercado, o comunicarse al 442571.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto