LA PROVINCIA 12 de septiembre de 2021

Votó Martín Bocco el candidato del PRO: "Fue fuerte ver mi foto en una boleta"

El precandidato del PRO dentro del Frente Cambia Santa Cruz admitió "verse sorprendido" de ser uno de las once propuestas ya que es su primera participación en la política como candidato. Emitió su voto en El Calafate y viaja a Rïo Gallegos a esperar los resultados.

Martín Bocco emitió su voto esta mañana en El Calafate. Es su primera participación como candidato en política y lo hace por el partido PRO dentro del Frente Cambia Santa Cruz. Luego de votar dialogó con los medios donde expresó que "lo primero que me sorprendió es entrar al cuarto oscuro y ver mi cara en una boleta".

"Lo más difícil fue la decisión de participar y voy a poner mi grano de arena hay muchas cosas que hacer por la provincia", contó con respecto a su participación. Al mismo tiempo agregó que "es salir de la zona de confort, en mi caso como empresario del turismo, y pasar a algo desconocido, pero no estoy arrepentido, agradezco al equipo, a la gente que me recibía en cada localidad".

FUENTE: Video Ahora Calafate.-

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.