DEPORTES13 de septiembre de 2021

Luego de cuatro años, Rafael Nadal quedó afuera de los primeros cinco del ranking mundial

El tenista español quedó en el sexto lugar. El argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15. El serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo.

El español Rafael Nadal salió del "top 5" del ranking mundial de tenis, en el que el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15, luego de realizarse la actualización tras la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El mallorquín, ausente este año en Nueva York, ocupó ininterrumpidamente uno de las cinco primeras posiciones del escalafón de la ATP desde el 24 de abril de 2017 cuando saltó al quinto lugar desde el séptimo.

Schwartzman, en tanto, continúa en una leve tendencia a la baja que se inició el 19 de octubre del año pasado al caer del octavo al noveno peldaño.

El "top ten" del ranking ATP se ordena con el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) -flamante campeón en Estados Unidos-, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el suizo Roger Federer (9) y el noruego Casper Ruud (10).

En cuanto a los argentinos, se ubican entre los 100 primeros, además de Schwartzman: Federico Delbonis (46, +1), Federico Coria (61, +1), Facundo Bagnis (67, +13) y Guido Pella (82, +3).

La rosarina Nadia Podorsoka (39) perdió dos posiciones en la clasificación de la WTA, que lidera la australiano Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.