LA CIUDAD15 de septiembre de 2021

Se palpita la nueva edición del “Gallegos Canta”

Hasta el 20 del corriente mes está abierta la inscripción para quienes deseen participar. Si bien se están ultimando detalles, la posibilidad de contar con público ya genera otro tipo de entusiasmo. Expectativa en la organización.

Diversas áreas de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentran abocadas a lo que será la segunda edición del certamen “Gallegos Canta”, que el año pasado contó con gran cantidad de participantes y se pudo desarrollar respetando los protocolos sanitarios y pese a estar atravesando la pandemia por Covid-19.

En esta oportunidad, desde la organización aseguran que la posibilidad de contar con público para las jornadas le dará otro atractivo al concurso. 

Al respecto, Maximiliano Pisani, titular del área comunal, confesó que “estamos muy ansiosos con esta segunda edición” y detalló que, de lunes a viernes, “vamos recibiendo las inscripciones, respondiendo inquietudes, sacando dudas a los nuevos concursantes que se van a anotar. Se les está dando la información correspondiente”, precisó.

Admitió que en esta ocasión se busca superar lo realizado durante el año pasado. “Como todos saben, el primero fue algo dificultoso poder realizarlo ya que estábamos en plena pandemia e incluso algunas audiciones tuvimos que suspenderlas. Por lo que vamos a ajustar esos detalles, aunque vamos a tener también un punto muy a favor, ya que vamos a poder contar con público y los familiares también van a poder alentar y estar cerca de los participantes”, repasó.

También el funcionario adelantó que para esta edición se ha sumado una categoría para los más chicos, por lo que las categorías han quedado conformadas de la siguiente manera: Infantil, de 5 a 11 años; Juvenil, de 12 a 17; y Mayores, de 18 en adelante, que “es la más picante”, según acotó Pisani.

El director agregó que el año pasado habíamos largado esta iniciativa “como una propuesta diferente”. “Sabemos que hay mucha gente aficionada al canto. Muchos incluso nunca habían tenido la experiencia de subirse a un escenario, contar con una cámara e iluminación de frente. Así que por ese lado, todas las áreas municipales que intervienen, Sonido, Iluminación, Ornamentaciones en general, Prensa e Informática hacen un trabajo excelente y todo eso hay que ir superándolo”, destacó.

Con relación a los jurados que serán parte en esta edición, señaló que hasta el momento “tenemos dos confirmados, nos está faltando un tercero”. “Por otro lado, queremos ver cómo vamos a hacer para implementar las etapas finales, si el público va a tener voto eligiendo a su cantante favorito o favorita. Pero eso lo estamos analizando todavía y por eso lanzamos la inscripción con tiempo, para ir viendo todos estos aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de que comience el certamen pero ya informaremos cómo quedará el mecanismo”, dijo. 

Entre tanto, las personas que quieran anotarse pueden hacerlo hasta el próximo 20 de septiembre enviando un mail a gestioncultural2020@gmail.com o a través de WhatsApp al teléfono 2966 15723744.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.