LA PROVINCIA 17/09/2021

Vuelven las fiestas populares a El Calafate con la presentación de "La Delio Valdez"

En El Calafate se llevará a cabo la Semana del Estudiante con la presentación de “La Delio Valdez” y más de 40 actividades deportivas, culturales y recreativas. El anuncio fue realizado por el intendente Javier Belloni mediante sus redes sociales.

Javier Belloni anunció la presentación de la popular banda de cumbia “La Delio Valdez”, eventos culturales, deportivos y recreativos para la celebración de la Semana del Estudiante. 

Los festejos darán inicio el martes 21 de septiembre en el Anfiteatro del Bosque, donde se desarrollarán más de 40 actividades, entre ellas deportivas, culturales y recreativas, con un cierre previsto para el día 24 a cargo de “La Delio Valdez”.

Belloni manifestó "es muy importante retomar las fiestas populares con el marco sanitario actual, que es favorable para empezar a ver cómo podemos hacer que funcionen de forma organizada y segura". 

La organización del evento será por parte de las distintas secretarías del municipio y el acompañamiento de profesores y vecinos de la ciudad.

Desde el municipio destacaron que la entrada será gratuita, y se destinarán espacios para que los quintos años de los colegios secundarios puedan recaudar fondos mediante un buffet. Entre las actividades destacadas se encuentran batallas de DJ's, shows de trap, presentación de artistas locales y bandas escolares, carreras de obstáculos, búsqueda del tesoro, ajedrez, entre otras.

Te puede interesar

Yanina Alturria: “Todavía hay situaciones en las que encontramos personal no registrado”

Esas fueron las palabras de la encargada de fiscalizaciones del RENATRE delegación Santa Cruz.

Firma de convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

En el marco de la agenda que desarrolla en Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de la provincia, Julio Gutiérrez, firmó convenio específico que tiene como finalidad, fortalecer la cultura de la prevención en los ambientes de trabajo.

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Roxana Reyes: "Ficha Limpia tiene que ser ley en Santa Cruz"

Reyes celebró la sanción de la norma que instaura la "ficha limpia" en Río Gallegos. Pidió una ley provincial para ampliarla en toda la provincia.

Vidal: “El 15 de marzo El Liliana estaría en condiciones de navegar”

Fueron las palabras del Gobernador Claudio Vidal, este lunes en una conferencia de prensa luego de llevar a cabo una recorrida por el Puerto de Caleta Paula en la localidad de Caleta Olivia. “Es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza en Santa Cruz”, expresó.

La Secretaría de Estado de Ambiente colabora en estudios paleoclimáticos

Se realizan estudios paleoclimáticos en diferentes puntos de la provincia, con un proyecto llevado adelante por los institutos del CONICET (INIBIOMA de San Carlos de Bariloche y IPEEC de Puerto Madryn), el FONCYT y el Programa Patagonia de Aves Argentinas.