El Banco Santa Cruz dio recomendaciones a sus usuarios para evitar estafas virtuales
No brindar a terceros por ningún motivo los datos bancarios, entre las principales medidas de prevención.
Ante el crecimiento de las estafas virtuales y en particular de la implementación de la modalidad de “SIM Swapping” (técnica que se basa en duplicar la tarjeta SIM de los teléfonos celulares), Banco Santa Cruz advierte a sus clientes que para operar los delincuentes requieren las credenciales del cliente (usuario y clave), por lo que recuerda adoptar las siguientes medidas de protección:
- Hacer guarda y custodia de las credenciales. NO BRINDAR a terceros por ningún motivo los datos bancarios, especialmente las credenciales. NO PUBLICAR esta información en redes sociales ni remitirla por servicios de mensajería telefónica o redes sociales. Nadie que pretenda hacerle una transferencia o acreditación (por cualquier motivo incluyendo sueldos, premios, concursos, sorteos, regalos o cualquier otro) o que deba recibir fondos suyos requiere conocer tales datos.
- Evitar el Phishing. Banco Santa Cruz JAMÁS LE PEDIRÁ por ninguna vía difundir o introducir sus credenciales. NO BRINDAR las mismas por mails, MSM, mensajes, WPS, teléfono, ni de ninguna otra forma cuando le sea requerida, aún cuando la apariencia fuera que la peticiona el mismo banco).
- Sus credenciales sólo deben ser utilizadas en servicios oficiales. Sea en la página web del Banco o en los sistemas habilitados a tal finalidad. VERIFIQUE siempre haber ingresado al sitio del banco y no a páginas o direcciones fraudulentas. A tal efecto se sugiere tipear la dirección web www.bancosantacruz.com (y no seguir un link) en una PC de su absoluta confianza libre de virus.
- Cambiar la clave de HomeBanking. SE RECOMIENDA cambiar la clave de HomeBanking en los casos de no haber tomado los recaudos necesarios para evitar esta modalidad delictiva.
Para la modalidad “SIM Swapping” el delincuente adicionalmente deberá clonar la tarjeta SIM de su celular una vez obtenidas sus claves; por lo que se sugiere comunicarse con su proveedor telefónico y proceder a cancelar la opción de recuperar la tarjeta SIM y deshabilitar el cambio de SIM en modo remoto.
En caso de no haber cumplido las recomendaciones y no poseer señal en su celular o cualquier movimiento sospechoso, procure de inmediato ingresar a la plataforma del Banco y cambiar sus claves.
Banco Santa Cruz tiene implementado controles de seguridad basados en exigencias normativas y siguiendo altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos, hace seguimiento y da respuesta a todos los pedidos de información, reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce, siendo miembro activo y partícipe, preocupado y ocupado en prevenir y solucionar este tipo de delito.
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