ULTIMO MOMENTO 21/09/2021

Cerraron paritaria municipal: aumento acumulativo del 45,1% y cláusula gatillo sujeta a la inflación

Habrá aumentos porcentuales al básico en octubre y diciembre, recategorización en noviembre, el descongelamiento de los plus, y un incremento en la antigüedad lo que llevará el acumulado a un 45,1%. También se estableció que ese porcentual este sujeto a una cláusula gatillo sujeta a la inflación, en caso de superar dicho porcentaje.

En dos días de negociaciones, el Ejecutivo Municipal logró cerrar su paritaria salarial con un aumento acumulativo del 45,1%, y una cláusula gatillo sujeta a la inflación en caso de superar dicha tasa porcentual.

El lunes se reunió la Comisión Paritaria Municipal en instalaciones del Concejo Deliberante. Al encuentro asistieron el secretario de Hacienda Municipal, contador Diego Robles, y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, el secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla y Oscar Coñuecar Secretario Adjunto, los miembros integrantes de la comisión paritaria, como así también la representante de los pasivos Viviana Carabajal junto al paritario por el Parlamento Comunal, concejal Pedro Muñóz.

Las liquidaciones finales a los agentes que se jubilaron, pase a planta de los trabajadores del SIPEM, y las recategorizaciones fueron algunos de los temas planteados en el encuentro, como así también una propuesta con relación a los plus, puesto que la idea del Ejecutivo es ir nivelando los mismos, para ponerse al día con el atraso que tienen.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, detalló "felizmente pudimos llegar a un acuerdo que contempla un aumento porcentual al básico en octubre, una recategorización en noviembre, el descongelamiento de los plus, un incremento en la antigüedad, y otro incremento porcentual para diciembre que llevará a un total del 45,1% de aumento además de una cláusula gatillo sujeta a la inflación en caso de que se supere ese porcentual".

"La propuesta fue aceptada por eso ya se firmaron las actas respectivas lo cual nos da conformidad porque permite llevar certidumbre a todos los trabajadores municipales y a nosotros planificar mejor el financiamiento de nuestros ingresos", sentenció Robles.