EL MUNDO24 de septiembre de 2021

El hijo de Bolsonaro, que estuvo en Nueva York, dio positivo de coronavirus

"A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé a tratarme inmediatamente", dijo Eduardo Bolsonaro.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que formó parte de la comitiva que acompañó a su padre en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas que sesionó el martes pasado, confirmó hoy que dio positivo en coronavirus.

El parlamentario aseguró al portal brasileño R7 que se hizo la prueba ayer y recibió los resultados este viernes, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.
 
Eduardo Bolsonaro, por su parte, añadió que es la primera infección por Covid-19 que se le diagnostica: "A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé a tratarme inmediatamente".

A diferencia de su padre, el diputado se dio la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el 26 de agosto y tenía previsto completar la inmunización en noviembre.

Sin embargo, puso en cuestión la eficacia de los inmunizantes. "Sabemos que las vacunas fueron hechas más rápidos de lo que determina el patrón. Esto significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero esto es un argumento más contra el pasaporte sanitario", señaló el congresista.

El hijo del mandatario ultraderechista es el tercer miembro de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Estados Unidos para su participación ante la Asamblea General de la ONU que da positivo a la Covid-19 tras el contagio del ministro de salud, Marcelo Queiroga, y un delegado.

Tras el diagnóstico de Queiroga, quien se encuentra en cuarentena, el resto de la delegación que arribó a Brasil el miércoles se encuentra en asilamiento por recomendación de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

También se sumó hoy a la lista de funcionarios contagiados la ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa Dias, quien confirmó el positivo en sus redes sociales y dijo que se encuentra en buen estado. Da Costa Dias no integró la delegación que viajó a Nueva York.

El Presidente cumple asilamiento en la residencia oficial del Palacio da Alvorada al menos hasta mañana, cuando se espera que se realice una nueva prueba.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica

Hubo conmemoración oficial y protesta popular.

Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación

Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.