LA CIUDAD05 de octubre de 2021

Programa de recolección diferenciada en Río Gallegos

Avanzan acciones educativas para comprometer a más sectores con la separación de residuos.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Educación Ambiental, avanza con acciones concretas que generen el compromiso de la comunidad para adherir al programa de recolección diferenciada que se encara en esta capital desde el mes de junio.

Para ello, se llevan adelante charlas y capacitaciones de sensibilización con instituciones de bien público, organismos del Estado, empresas, comercios y dependencias con fluida interacción con la comunidad. 

En este marco, Daniel Baker, responsable del área de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna, informó que “la semana pasada estuvimos trabajando en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en calle Santa Fe y Jofré de Loaiza, donde además funciona una cooperativa de trabajo denominada Textil Sur. En el lugar, propusimos que se adhieran a la separación de residuos (sólidos y húmedos) a fin de avanzar en el programa de recolección diferenciada”. “Estamos satisfechos porque logramos el compromiso del personal que se desempeña en el taller, como así también de los agentes de la administración pública de esta dependencia”, contó. 

Lo propio se hizo en el Centro Administrativo del Barrio San Benito, sito en calle 34 y 17, donde funcionan áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como así también de Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otras. “En este concurrido espacio dejamos cestos para clasificar los residuos. En tanto, en los próximos días se llevarán adelante charlas para avanzar con este proceso que tendrá grandes beneficios ambientales para toda la comunidad, a mediano y largo plazo”, dijo el funcionario. 

Cabe señalar que la Comuna realiza la recolección domiciliaria diferenciada, estableciendo los días martes y viernes para el retiro de desechos secos y lunes, miércoles, jueves y sábado para los húmedos. Para esto, se puede usar cualquier bolsa de basura y no hace falta etiquetarla y tampoco es necesario comprar bolsas de diferentes colores.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.