El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Programa de recolección diferenciada en Río Gallegos

Avanzan acciones educativas para comprometer a más sectores con la separación de residuos.

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021
22FD56E9-D13F-499F-A589-E059114F1E8A

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Educación Ambiental, avanza con acciones concretas que generen el compromiso de la comunidad para adherir al programa de recolección diferenciada que se encara en esta capital desde el mes de junio.

Para ello, se llevan adelante charlas y capacitaciones de sensibilización con instituciones de bien público, organismos del Estado, empresas, comercios y dependencias con fluida interacción con la comunidad. 

En este marco, Daniel Baker, responsable del área de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna, informó que “la semana pasada estuvimos trabajando en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en calle Santa Fe y Jofré de Loaiza, donde además funciona una cooperativa de trabajo denominada Textil Sur. En el lugar, propusimos que se adhieran a la separación de residuos (sólidos y húmedos) a fin de avanzar en el programa de recolección diferenciada”. “Estamos satisfechos porque logramos el compromiso del personal que se desempeña en el taller, como así también de los agentes de la administración pública de esta dependencia”, contó. 

561414A4-A6D5-4B99-931E-5793995467BFLo propio se hizo en el Centro Administrativo del Barrio San Benito, sito en calle 34 y 17, donde funcionan áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como así también de Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otras. “En este concurrido espacio dejamos cestos para clasificar los residuos. En tanto, en los próximos días se llevarán adelante charlas para avanzar con este proceso que tendrá grandes beneficios ambientales para toda la comunidad, a mediano y largo plazo”, dijo el funcionario. 

Cabe señalar que la Comuna realiza la recolección domiciliaria diferenciada, estableciendo los días martes y viernes para el retiro de desechos secos y lunes, miércoles, jueves y sábado para los húmedos. Para esto, se puede usar cualquier bolsa de basura y no hace falta etiquetarla y tampoco es necesario comprar bolsas de diferentes colores.

Te puede interesar

C935FEA6-90B3-4735-93C5-2A68D16C7D97

Municipio brindó charla a personal de bomberos sobre recolección diferenciada

LA CIUDAD 24 de septiembre de 2021

La Dirección de Saneamiento Ambiental del municipio de Río Gallegos realizó una jornada de capacitación a distintas áreas de la Superintendencia de Bomberos de la policía provincial. Una de las temáticas estuvo vinculada a la recolección diferenciada y el intercambio de experiencias se extendió a temáticas como el manejo de residuos peligrosos y la quema de basura al aire libre.

SAL_VACUNATORIO-LUCHO FERNANDEZ_12-10_-2

Avanza la vacunación para niños de 7 a 11 años con factores de riesgo

LA CIUDAD 12 de octubre de 2021

Río Gallegos inició hoy una nueva etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias