Programa de recolección diferenciada en Río Gallegos

Avanzan acciones educativas para comprometer a más sectores con la separación de residuos.

LA CIUDAD 05/10/2021
22FD56E9-D13F-499F-A589-E059114F1E8A

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Educación Ambiental, avanza con acciones concretas que generen el compromiso de la comunidad para adherir al programa de recolección diferenciada que se encara en esta capital desde el mes de junio.

Para ello, se llevan adelante charlas y capacitaciones de sensibilización con instituciones de bien público, organismos del Estado, empresas, comercios y dependencias con fluida interacción con la comunidad. 

En este marco, Daniel Baker, responsable del área de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna, informó que “la semana pasada estuvimos trabajando en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en calle Santa Fe y Jofré de Loaiza, donde además funciona una cooperativa de trabajo denominada Textil Sur. En el lugar, propusimos que se adhieran a la separación de residuos (sólidos y húmedos) a fin de avanzar en el programa de recolección diferenciada”. “Estamos satisfechos porque logramos el compromiso del personal que se desempeña en el taller, como así también de los agentes de la administración pública de esta dependencia”, contó. 

561414A4-A6D5-4B99-931E-5793995467BFLo propio se hizo en el Centro Administrativo del Barrio San Benito, sito en calle 34 y 17, donde funcionan áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como así también de Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otras. “En este concurrido espacio dejamos cestos para clasificar los residuos. En tanto, en los próximos días se llevarán adelante charlas para avanzar con este proceso que tendrá grandes beneficios ambientales para toda la comunidad, a mediano y largo plazo”, dijo el funcionario. 

Cabe señalar que la Comuna realiza la recolección domiciliaria diferenciada, estableciendo los días martes y viernes para el retiro de desechos secos y lunes, miércoles, jueves y sábado para los húmedos. Para esto, se puede usar cualquier bolsa de basura y no hace falta etiquetarla y tampoco es necesario comprar bolsas de diferentes colores.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".