Programa de recolección diferenciada en Río Gallegos

Avanzan acciones educativas para comprometer a más sectores con la separación de residuos.

LA CIUDAD05 de octubre de 2021
22FD56E9-D13F-499F-A589-E059114F1E8A

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Educación Ambiental, avanza con acciones concretas que generen el compromiso de la comunidad para adherir al programa de recolección diferenciada que se encara en esta capital desde el mes de junio.

Para ello, se llevan adelante charlas y capacitaciones de sensibilización con instituciones de bien público, organismos del Estado, empresas, comercios y dependencias con fluida interacción con la comunidad. 

En este marco, Daniel Baker, responsable del área de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna, informó que “la semana pasada estuvimos trabajando en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima, ubicado en calle Santa Fe y Jofré de Loaiza, donde además funciona una cooperativa de trabajo denominada Textil Sur. En el lugar, propusimos que se adhieran a la separación de residuos (sólidos y húmedos) a fin de avanzar en el programa de recolección diferenciada”. “Estamos satisfechos porque logramos el compromiso del personal que se desempeña en el taller, como así también de los agentes de la administración pública de esta dependencia”, contó. 

561414A4-A6D5-4B99-931E-5793995467BFLo propio se hizo en el Centro Administrativo del Barrio San Benito, sito en calle 34 y 17, donde funcionan áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como así también de Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otras. “En este concurrido espacio dejamos cestos para clasificar los residuos. En tanto, en los próximos días se llevarán adelante charlas para avanzar con este proceso que tendrá grandes beneficios ambientales para toda la comunidad, a mediano y largo plazo”, dijo el funcionario. 

Cabe señalar que la Comuna realiza la recolección domiciliaria diferenciada, estableciendo los días martes y viernes para el retiro de desechos secos y lunes, miércoles, jueves y sábado para los húmedos. Para esto, se puede usar cualquier bolsa de basura y no hace falta etiquetarla y tampoco es necesario comprar bolsas de diferentes colores.

Te puede interesar
Lo más visto