ACTUALIDAD06 de octubre de 2021

Llegó al país un cargamento de más de 800 mil vacunas de Pfizer

El vuelo de la aerolínea American Airlines llegó al aeropuerto de Ezeiza con 848.250 dosis. Este jueves aterrizará otro más con 776.880 aplicaciones.

Un cargamento de 848.250 dosis de vacunas Pfizer arribó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para continuar con el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

El vuelo perteneciente a la aerolínea American Airlines aterrizó cerca de las 15.40 en suelo argentino.

Además, para este jueves a las 11.30 se espera otro más con 776.880 unidades del inoculante elaborado por el mismo laboratorio.

De esta forma se sumarán al Plan Estratégico de Vacunación un total de 1.625.130 dosis, informaron desde el Ministerio de Salud.

Según las cifras actualizadas en horas de la mañana en el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 57.884.464 dosis, de las cuales 53.133.905 ya fueron aplicadas.

De ese total, 29.962.361 personas iniciaron su esquema de vacunación y 23.228.495 lo completaron, lo que representa más de la mitad de la población del país.

"El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible", manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria se refirió este miércoles a la campaña que se iniciará en los próximos días para el grupo etario comprendido entre los 3 y 11 años con dosis de Sinopharm y reafirmó que las dosis "son seguras".

"Los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar. Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina. Estamos satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo. En mayores de 50 años estamos en el 85%", ponderó Vizzotti en declaraciones radiales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

El Gobierno oficializó los nuevos cambios en el Gabinete: Scioli, con cargo “ad honorem”

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.