Continúan las tareas de fumigación y control de plagas en el vaciadero municipal
Con un esquema de trabajo tendiente impedir la proliferación de las plagas de moscas, es que desde la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio se continua trabajando con las fumigaciones y control de plagas en el vertedero municipal.
La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, continúa realizando tareas de fumigación y control de plagas en distintos puntos del vaciadero municipal.
Respecto a las labores que se ejecutan, Gonzalo Martínez Agudo, jefe de Departamento Inspectoría de Saneamiento Ambiental, indicó que “estamos llevando a cabo las tareas de fumigación y control de plagas ya sean moscas o roedores en el vaciadero, una tarea que se realiza con la utilización de distintos químicos activos, tratando de que no se propaguen o se produzca invasión de moscas. Estas labores las iniciamos hace más de tres semanas con los dos turnos de trabajo, mañana y tarde. Se trabaja por espacio de tres horas con el empleo de mochilas pulverizadoras y equipamiento nuevo que hemos recibido y contamos con la colaboración de distintas áreas”. En este marco, agradeció la labor de trabajadores del área que realizan la tarea de fumigación.
Asimismo, Martínez Agudo destacó que las tareas consisten en la aplicación de herbicidas derribantes, inhibidores de crecimiento de larvas de moscas, pulverización y tareas se saneamiento en la planta de separación de residuos. Finalmente, el funcionario volvió a recomendar a los vecinos y contribuyentes no arrojar basura ni escombros en lugares no habilitados, como ser baldíos, para evitar la proliferación de mini basurales que se viene registrando en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital, como así también respetar el diagrama de la recolección diferenciada.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.