Continúan las tareas de fumigación y control de plagas en el vaciadero municipal
La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, continúa realizando tareas de fumigación y control de plagas en distintos puntos del vaciadero municipal.
Respecto a las labores que se ejecutan, Gonzalo Martínez Agudo, jefe de Departamento Inspectoría de Saneamiento Ambiental, indicó que “estamos llevando a cabo las tareas de fumigación y control de plagas ya sean moscas o roedores en el vaciadero, una tarea que se realiza con la utilización de distintos químicos activos, tratando de que no se propaguen o se produzca invasión de moscas. Estas labores las iniciamos hace más de tres semanas con los dos turnos de trabajo, mañana y tarde. Se trabaja por espacio de tres horas con el empleo de mochilas pulverizadoras y equipamiento nuevo que hemos recibido y contamos con la colaboración de distintas áreas”. En este marco, agradeció la labor de trabajadores del área que realizan la tarea de fumigación.
Asimismo, Martínez Agudo destacó que las tareas consisten en la aplicación de herbicidas derribantes, inhibidores de crecimiento de larvas de moscas, pulverización y tareas se saneamiento en la planta de separación de residuos. Finalmente, el funcionario volvió a recomendar a los vecinos y contribuyentes no arrojar basura ni escombros en lugares no habilitados, como ser baldíos, para evitar la proliferación de mini basurales que se viene registrando en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital, como así también respetar el diagrama de la recolección diferenciada.
Te puede interesar
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.