El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Continúan las tareas de fumigación y control de plagas en el vaciadero municipal

Con un esquema de trabajo tendiente impedir la proliferación de las plagas de moscas, es que desde la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio se continua trabajando con las fumigaciones y control de plagas en el vertedero municipal.

LA CIUDAD 07 de octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.08.00

La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, continúa realizando tareas de fumigación y control de plagas en distintos puntos del vaciadero municipal.

Respecto a las labores que se ejecutan, Gonzalo Martínez Agudo, jefe de Departamento Inspectoría de Saneamiento Ambiental, indicó que “estamos llevando a cabo las tareas de fumigación y control de plagas ya sean moscas o roedores en el vaciadero, una tarea que se realiza con la utilización de distintos químicos activos, tratando de que no se propaguen o se produzca invasión de moscas. Estas labores las iniciamos hace más de tres semanas con los dos turnos de trabajo, mañana y tarde. Se trabaja por espacio de tres horas con el empleo de mochilas pulverizadoras y equipamiento nuevo que hemos recibido y contamos con la colaboración de distintas áreas”. En este marco, agradeció la labor de trabajadores del área que realizan la tarea de fumigación.

Asimismo, Martínez Agudo destacó que las tareas consisten en la aplicación de herbicidas derribantes, inhibidores de crecimiento de larvas de moscas, pulverización y tareas se saneamiento en la planta de separación de residuos. Finalmente, el funcionario volvió a recomendar a los vecinos y contribuyentes no arrojar basura ni escombros en lugares no habilitados, como ser baldíos, para evitar la proliferación de mini basurales que se viene registrando en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital, como así también respetar el diagrama de la recolección diferenciada.

 

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias