LA PROVINCIA 18/10/2021

Covid-19 en Santa Cruz: registraron 1 nuevo caso positivo en Las Heras

Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.698 casos, 60.670 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 396.666 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Santa Cruz registró 1 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 35 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.698 casos, 60.670 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 396.666 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.


Resultados totales del 17 de octubre

Muestras positivas

1 Las Heras
281 muestras negativas: 229 Río Gallegos, 1 El Calafate (AER FTE), 24 Caleta Olivia, 8 Pico Truncado, 8 Perito Moreno (4 Puesto Linares), 5 Piedra Buena, 3 Puerto Deseado, 1 Gobernador Gregores, 2 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 282

5 PACIENTES RECIBIERON EL ALTA DE COVID-19: 1 Rio Gallegos, 4 Las Heras

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

10 Río Gallegos
2 Caleta Olivia
1 San Julián
5 Pico Truncado
1 Perito Moreno (minera)
8 Puerto Deseado (incluido minera)
1 Las Heras
7 Tres Lagos
FALLECIDOS: 988

428 Río Gallegos,
51 El Calafate,
226 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,
32 Puerto San Julián,
30 Río Turbio,
50 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,
12 Puerto Santa Cruz
19 Perito Moreno
22 Piedra Buena,
13 de 28 de Noviembre,
43 Puerto Deseado,
36 Las Heras,
7 Gobernador Gregores,
9 Los Antiguos,
1 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos

CASOS ACTIVOS: Caleta Olivia, San Julián, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras, Tres Lagos.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 17/10 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 38%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 35%: Río Gallegos: 50%, Caleta Olivia 17%, Puerto Deseado 28%, Pico Truncado 25%, Las Heras 16%. (Una cama UTI ocupada en la provincia con caso covid en Rio Gallegos)

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,9% son mujeres y 51,5% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.

Te puede interesar

Daniel Peralta: “Queremos ver líneas de acción para preservar puestos de trabajo”

El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.

Carlos Carloncho Godoy sobre YCRT: "Vamos a hacer el planteo de no a la privatización”

El diputado de la localidad de Río Turbio, se refirió a la situación de la empresa estatal YCRT y los recortes salariales de entre un 25% y un 45%. Habló sobre la posibilidad de cierre de la empresa, y de la idea de privatizarla. Además, habló sobre la visita del nuevo interventor.

El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, “la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

Eric Nievas: "Abogamos para que la ampliación del ejido urbano pueda salir"

El Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la crisis habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén y habló sobre la entrega de terrenos a vecinos de la localidad. También analizó la temporada de turismo con una baja en turismo nacional y una fuerte suba del turismo extranjero.