LA PROVINCIA 20 de octubre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19

Además, un paciente recibió el alta en la jornada de ayer, lo que representa un total de 37 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.702 casos positivos, 60.673 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 402.298 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos a COVID-19, y 1 paciente recibió el alta COVID-19 en la jornada de ayer, lo que representa un total de 37 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.702 casos positivos, 60.673 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 402.298 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.
Resultados totales del 19 de octubre

341 muestras negativas:162 Río Gallegos,24 Caleta Olivia, 6 Rio Turbio, 62 Pico Truncado, 14 Puerto Santa Cruz, 19 Perito Moreno, 35 Piedra Buena, 5 de 28 de noviembre, 9 Puerto Deseado, 5 Gobernador Gregores.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 341

1 PACIENTES RECIBIERON EL ALTA DE COVID-19: 1 Puerto Deseado

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

10 Río Gallegos
1 Caleta Olivia
5 Pico Truncado
3 Puerto Santa Cruz
1 Perito Moreno (minera)
8 Puerto Deseado (incluido minera)
1 Las Heras
7 Tres Lagos
FALLECIDOS: 988

428 Río Gallegos,
51 El Calafate,
226 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,
32 Puerto San Julián,
30 Río Turbio,
50 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,
12 Puerto Santa Cruz
19 Perito Moreno
22 Piedra Buena,
13 de 28 de Noviembre,
43 Puerto Deseado,
36 Las Heras,
7 Gobernador Gregores,
9 Los Antiguos,
1 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos

CASOS ACTIVOS: Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Puerto Deseado, Las Heras, Tres Lagos.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 19/10 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 38%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 24%: Río Gallegos: 33%, Caleta Olivia 13%, Pico Truncado 50%, Las Heras 33%. (Una cama UTI ocupada en la provincia con caso covid en Rio Gallegos)

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,9% son mujeres y 51,5% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.

Te puede interesar

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.