LA CIUDAD21 de octubre de 2021

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

Tras la apertura de la Zona Franca, se pasó por alto otros proyectos y obras que fueron aprobados para el bienestar de la comunidad, en este caso se realizara las obras para la nueva terminal de ómnibus. Según Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no queremos que la ciudad sea una ciudad de paso, si no que sea un punto de interés para la gente”.

Otin además explicó cómo será la nueva terminal de ómnibus de la ciudad “va a tener el doble de capacidad, con más tecnologías y con una parte comercial además de las oficinas”. Además agregó “se encuentra a la salida de gallegos, en la calle Peñaloza, es un lugar que nos queda bien para la salida y entrada de colectivos y no afecta al tránsito en la ciudad”.

Para concluir hablo de las distintas obras que se están realizando en la ciudad “estamos haciendo reparación de calzadas y cunetas”. Comentó a su vez “la nueva estación de servicio es una obra muy importante para el sector. Y las obras en el edificio municipal están muy avanzadas”.

 

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.