LA CIUDAD 21/10/2021

Obras viales: avanza la reconstrucción de la calle Perito Moreno

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra realizando distintas obras tales como la recuperación de la traza vial de la calle Perito Moreno. También se hace señalización en grandes avenidas, perfilado y limpieza de calles y veredas.

Personal de la dirección de Obras Viales avanza con los trabajos de recuperación de la calle Perito Moreno y actualmente se encuentra trabajando en el tramo comprendido entre avenida Néstor Kirchner y Alfonsín.

En el lugar la máquina fresadora realiza las tareas de preparación de la calzada para su posterior pavimentación. Además, otro grupo de trabajadores municipales avanza en la demolición de cordones que se encuentran deteriorados, para su reconstrucción. Se trata de una obra integral que mejorará la traza vial de la capital.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales avanzan con la puesta en valor de la Avenida Gregores. En la jornada realizaron la limpieza y pintura de cordones en la rotonda ubicada en la intersección de la avenida Juan domingo Perón, como así también en los extremos del Boulevard.

La Dirección de Obras Viales, con el aporte de la motoniveladora, realiza la apertura de vía y relleno de la continuación de la calle Laureano García, a la altura de Xual Solar.

En tanto, el área de Saneamiento Ambiental llevó adelante un operativo de limpieza en el barrio Vial, encontrándose esta mañana sobre calle Lola Mora y perpendiculares. En el lugar una cuadrilla de agentes, con el apoyo de la minicargadora hizo limpieza de cordones y calzada.

 

Te puede interesar

El Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400.

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.

Silvina Juárez: "La idea es que los clubes puedan seguir potenciando el deporte"

La Secretaria de Deportes Municipal hizo mención a la entrega de indumentaria y materiales a clubes deportivos de la ciudad de Río Gallegos. Habló de la importancia de seguir potenciando al deporte y a los clubes en la capital santacruceña.

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Todo listo para la primera mateada comunitaria en el San Benito

Esta actividad impulsada por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia. Será abierto a todo el público y se desarrollará de 14:30 a 16:00 horas.

Sesionó la Comisión de Legislación General

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.