EL MUNDO22 de octubre de 2021

EEUU: se autorizó la combinación de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson como dosis de refuerzo

Los CDC aclararon que todos aquellos individuos con la pauta completa siguen considerándose personas vacunadas.

En camino a que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizara las inmunizaciones adicionales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aprobó las dosis de refuerzo para las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Johnson & Johnson.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo en un comunicado: "Estas recomendaciones son otro ejemplo de nuestro compromiso fundamental de proteger a la mayor cantidad posible de personas del Covid-19".

De esta manera, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU también respaldó la combinación de vacunas para los refuerzos inmunológicos contra la enfermedad. Así es como a partir de ahora, las vacunas de refuerzo que reciben las personas no necesitan coincidir con las que recibieron para sus inmunizaciones iniciales.

"La evidencia muestra que las tres vacunas Covid-19 autorizadas en los Estados Unidos son seguras, como lo demuestran las más de 400 millones de dosis de vacunas ya administradas. Y todas son altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso en medio de la variante Delta de amplia circulación", señaló el texto.

Sobre el panel de los quince asesores de los CDC, estos recomendaron administrar dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus para algunos casos. Por ello, se votó por unanimidad a favor de las dos recomendaciones.

Con la luz verde del comité científico, solo faltaba la firma de la directora Rochelle Walensky, para que los estadounidenses puedan empezar a recibirlas a partir de este fin de semana.

Asimismo se publicará una guía detallada para explicar lo que la gente debe tener en cuenta a la hora de solicitar y recibir las vacunas de refuerzo. Esto incluirá si las personas pueden combinar las vacunas.

La larga reunión de ayer coincidió con el anuncio hecho por Pfizer de que la tercera dosis ha mostrado una protección del 95,6% contra los contagios y se comporta de manera "segura y tolerable".

La FDA, en tanto, autorizó los dos pasos el miércoles como parte de una campaña federal para ampliar el acceso de la gente a la dosis de refuerzo, pero los CDC, con la asesoría del panel, tenía la última palabra.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”