DEPORTES22 de octubre de 2021

Fernando Gago nuevo DT de Racing: "El desafío es tratar de ser un equipo competitivo"

Antes de la presentación, el entrenador dirigió la práctica donde estuvo acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa y los futbolistas "académicos" hicieron tareas de movilidad y acondicionamiento físico.

Fernando Gago, flamante entrenador de Racing Club, aseguró que el "desafío más grande" que tiene al frente del equipo de Avellaneda "es tratar de ser un equipo competitivo" en las ocho fechas que restan hasta la finalización de la presente Liga Profesional de Fútbol.

"El desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo y que pueda pelear en todos los frentes", dijo Gago en su presentación oficial como nuevo director técnico de la "Academia", en reemplazo del interino saliente Claudio Úbeda.

Gago, de 35 años y de reciente paso como DT de Aldosivi de Mar del Plata, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Racing, Víctor Blanco, y por el manager deportivo Rubén "Mago" Capria.

"Quiero que mi equipo tenga buen juego, que domine el rival, que sea intenso, agresivo, ofensivo y que tenga el deseo de ganar. Es mi impronta de juego", sostuvo el exjugador de Boca, Vélez y Real Madrid.

Gago inició este jueves a la mañana su ciclo al frente del primer equipo de Racing acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa, el preparador físico Roberto Luzzi y el resto de sus colaboradores Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.

El "Pocho" Insúa, campeón como futbolista con Independiente en 2002, fue el primero de los integrantes del cuerpo técnico que ingresó al campo de juego de la cancha auxiliar.

Los futbolistas "académicos" comenzaron con tareas de movilidad y acondicionamiento físico antes de la salida de Gago al campo de juego, quien previamente estuvo en la sala técnica del estadio.

Una vez que Gago ingresó a la cancha auxiliar del Cilindro tuvo, en primera instancia, contacto con Rubén "Mago" Capria, manager de la institución, antes de ponerse al frente de su primer entrenamiento como DT de La "Academia".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.