LA CIUDAD25 de octubre de 2021

Se realizará una reunión del Parlamento Patagónico en la ciudad de Río Gallegos

Mañana habrá una reunión del Parlamento Patagónico en la capital santacruceña con el fin de revisar proyectos y la presentación de nuevos para las distintas localidades de la Patagonia. Además, el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, comentó sus pensamientos sobre la apertura de Zona Franca y el Aniversario de la ciudad de Río Gallegos.

En el día de mañana se realizara en la ciudad un nuevo encuentro del Parlamento Patagónico, en donde se debatirá proyectos ya presentados y nuevos que se presentaran de los distintos funcionarios que participaran. Según Eloy Echazú, diputado por el pueblo de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es un gran es esfuerzo y alegría para nosotros”.

Echazú explicó que se hará durante la jornada de mañana en el Parlamento “se van a potenciar algunos proyectos que fueron presentados en lo ultima reunión del Parlamento y habrá presentación de nuevos proyectos”. Además dijo “las expectativas son muchas, vamos a explayarnos y explicar el porque para poder ser aprobados”.

El diputado para concluir comentó sobre la apertura de la Zona Franca “gallegos tiene que dejar de ser una ciudad de paso, por eso es un aporte para todos los santacruceños, no solamente para la comunidad” A su vez hablo sobre el Aniversario de la ciudad de Río Gallegos “hemos pasado tiempos difíciles, necesitamos de esta fiesta no solo porque es el aniversario sino también para la comunidad en sí. Tenemos que seguir adelante y compartir entre todos la fiesta de la ciudad”.

Te puede interesar

María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

A 10 años del primer Ni Una Menos, Río Gallegos se moviliza contra la violencia de género

Mariela Gamboa, de la Mesa Feminista Independiente, recordó la importancia de instalar la figura del femicidio y advirtió sobre el avance de discursos de odio. Habrá actividades especiales y una nueva marcha en la capital santacruceña.

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Hallaron sin vida a Ofelia Navarro en una obra en construcción

El cuerpo fue encontrado este lunes por la tarde en el barrio Servicios Públicos. La mujer estaba desaparecida desde el 21 de mayo. La autopsia determinará las causas de su muerte.

Río Gallegos celebró el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio

Con un acto oficial, discursos y un desfile cívico-militar, Río Gallegos recordó la gesta de 1810 y renovó el llamado a la unidad, el compromiso social y la defensa de la soberanía.