LA PROVINCIA 28/10/2021

Servicios Públicos denunció sabotaje en Línea de Interconectado que afectó a Puerto Deseado

Esta tarde se produjo un hecho de vandalismo sobre la Línea de 132 kv que alimenta a la ciudad de Puerto Deseado, lo que provocó la salida del Sistema Interconectado Nacional e incendios en pastizales de los alrededores.

Desde la Presidencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado informaron que personal de la empresa detectó sobre un sector de la Línea de 132 KV en cercanías de la localidad portuaria la presencia de una “boleadora” construida con alambres y piedras que al ser arrojada sobre los cables y unir dos fases produjo un corto circuito provocando fuego en la línea.

El personal está trabajando en la reparación de la estación afectado. Cabe mencionar que además se produjo un principio de incendio en el campo de alrededor, lo que fue inmediatamente contenido por personal de Bomberos.

Te puede interesar

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Fernando Alturria: “Río Gallegos es la ciudad más malvinera”

El presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, indicó que la capital santacruceña es el lugar con mayor sentido de pertenencia en cuanto a la causa nacional. Destacó que no se habla solamente el 2 de abril. Su mirada sobre la política exterior.

Vidal con el CEO de YPF: “No tiene que dejar de producir"

El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.

Reyes impulsa reutilizar los bienes decomisados al crimen organizado

Buscan darle un uso social a los bienes que son producto de delitos de corrupción, trata de personas o narcotráfico.

Paran los trabajadores de YCRT: exigen el pago de febrero

La Asociación de Trabajadores del Estado A T E Seccional Turbio anuncia una medida de acción directa en todos los sectores de YCRT hasta que la empresa efectúe el pago correspondiente al mes de febrero, incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo N. 20 744.

Caleta Olivia: ponen en funcionamiento acueducto de 450 para mejorar suministro hídrico

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño en coordinación con el gerente Distrital de Caleta Olivia Diego Flores, avanzan en acciones para activar la obra del acueducto interno 450 mm para que se realicen los trabajos pertinentes.