LA CIUDAD29 de octubre de 2021

Municipio de Río Gallegos comienza a asfaltar la calle Sarmiento

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana sábado comenzará el trabajo de asfaltado en el centro de la ciudad. Hoy culminaron las tareas previas. En los próximos días se irá avanzando por distintas calles.

Personal del área de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó hoy la limpieza de cordones y calzada de la calle Sarmiento, como uno de los últimos pasos comenzar el reasfaltado.

Esta tarea iniciará mañana sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, destacándose que de esta forma se retoma el plan de repavimentación que encara el Municipio con maquinaria propia, y que fue interrumpido durante el periodo invernal.

De acuerdo a lo informado, ya se hicieron las tareas de imprimación y mañana a primera hora el personal de la Dirección de Obras Viales comenzará las labores sobre la Sarmiento, para luego ir avanzando con las distintas calles que ya fueron fresadas.

Otras tareas

Personal municipal también estuvo trabajando en distintos sectores de la ciudad. Con el objetivo de ornamentar el Boulevard de Avenida San Martín, agentes de la Dirección de Espacios Verdes colocaron piedra lavada en los canteros, alrededor de las especies arbóreas plantadas semanas atrás.

En simultáneo, personal del área de Espacios Verdes estuvo realizando corte de césped y mantenimiento de especies en el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel. Tareas similares fueron realizadas en los predios lindantes a los monumentos en la costanera local.

Además, agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizaron la reparación y cambio de estructuras en las bocas de registro ubicadas sobre calle Jujuy, encontrándose esta mañana en la intersección de primera junta.

Por último, se informó que personal del área de Pintura y Carpintería, dependiente de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, estuvo abocado a la puesta en valor de la Cruz Mayor del Cementerio local. En el lugar revistieron la vieja estructura, mejorando además la instalación de hormigón que la sostiene.

 

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.