Municipio de Río Gallegos comienza a asfaltar la calle Sarmiento
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana sábado comenzará el trabajo de asfaltado en el centro de la ciudad. Hoy culminaron las tareas previas. En los próximos días se irá avanzando por distintas calles.
Personal del área de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó hoy la limpieza de cordones y calzada de la calle Sarmiento, como uno de los últimos pasos comenzar el reasfaltado.
Esta tarea iniciará mañana sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, destacándose que de esta forma se retoma el plan de repavimentación que encara el Municipio con maquinaria propia, y que fue interrumpido durante el periodo invernal.
De acuerdo a lo informado, ya se hicieron las tareas de imprimación y mañana a primera hora el personal de la Dirección de Obras Viales comenzará las labores sobre la Sarmiento, para luego ir avanzando con las distintas calles que ya fueron fresadas.
Otras tareas
Personal municipal también estuvo trabajando en distintos sectores de la ciudad. Con el objetivo de ornamentar el Boulevard de Avenida San Martín, agentes de la Dirección de Espacios Verdes colocaron piedra lavada en los canteros, alrededor de las especies arbóreas plantadas semanas atrás.
En simultáneo, personal del área de Espacios Verdes estuvo realizando corte de césped y mantenimiento de especies en el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel. Tareas similares fueron realizadas en los predios lindantes a los monumentos en la costanera local.
Además, agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizaron la reparación y cambio de estructuras en las bocas de registro ubicadas sobre calle Jujuy, encontrándose esta mañana en la intersección de primera junta.
Por último, se informó que personal del área de Pintura y Carpintería, dependiente de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, estuvo abocado a la puesta en valor de la Cruz Mayor del Cementerio local. En el lugar revistieron la vieja estructura, mejorando además la instalación de hormigón que la sostiene.
Te puede interesar
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.