LA CIUDAD03 de noviembre de 2021

Judiciales: "Lo ofertado por el STJ no representa una clara recomposición salarial"

Así lo sostuvo Eugenia Bianchi, secretaria general de los Judiciales de Santa Cruz sobre las paritarias que comenzaron con el Superior Tribunal de Justicia. Resolvieron iniciar acciones entre ellas, un paro para esta jornada. "Los compañeros no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas" sentenció. Mañana a las 11.30 se retoma la paritaria.

Desde que empezó el año, muchos han sido los sectores que han tenido sus paritarias y son muchos las que siguen negociando por su aumento salarial. Según Eugenia Bianchi, secretaria general de Judiciales de Santa Cruz, y Pablo Salcedo, secretario adjunto, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “hay compañeros que están por debajo de la canasta básica patagónica”.

Bianchi comentó como fueron las reuniones con la STJ “la propuesta que nos hicieron fue insuficiente. Nosotros recién este año pudimos cerrar la pauta salarial de 2019”. A su vez agregó “la perdida de nuestro poder adquisitivo fue de 130%, por eso decretamos un paro en toda la provincia”.

Para concluir Salcedo comentó sobre las medidas de fuerza que ejercieron los judiciales “el acatamiento ha sido muy importante en estas jornadas de paro, hemos ido por el 60%”. Además dijo “se han sumado más compañeros y se han manifestado en otras localidades, lo que nos alegra mucho”.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.