Judiciales: "Lo ofertado por el STJ no representa una clara recomposición salarial"

Así lo sostuvo Eugenia Bianchi, secretaria general de los Judiciales de Santa Cruz sobre las paritarias que comenzaron con el Superior Tribunal de Justicia. Resolvieron iniciar acciones entre ellas, un paro para esta jornada. "Los compañeros no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas" sentenció. Mañana a las 11.30 se retoma la paritaria.
LA CIUDAD03 de noviembre de 2021
250738428_1497015373986792_5782437252838156536_n

Desde que empezó el año, muchos han sido los sectores que han tenido sus paritarias y son muchos las que siguen negociando por su aumento salarial. Según Eugenia Bianchi, secretaria general de Judiciales de Santa Cruz, y Pablo Salcedo, secretario adjunto, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “hay compañeros que están por debajo de la canasta básica patagónica”.

250697886_1497015463986783_3929953407685262263_n

Bianchi comentó como fueron las reuniones con la STJ “la propuesta que nos hicieron fue insuficiente. Nosotros recién este año pudimos cerrar la pauta salarial de 2019”. A su vez agregó “la perdida de nuestro poder adquisitivo fue de 130%, por eso decretamos un paro en toda la provincia”.

Para concluir Salcedo comentó sobre las medidas de fuerza que ejercieron los judiciales “el acatamiento ha sido muy importante en estas jornadas de paro, hemos ido por el 60%”. Además dijo “se han sumado más compañeros y se han manifestado en otras localidades, lo que nos alegra mucho”.

Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.