Judiciales: "Lo ofertado por el STJ no representa una clara recomposición salarial"

Así lo sostuvo Eugenia Bianchi, secretaria general de los Judiciales de Santa Cruz sobre las paritarias que comenzaron con el Superior Tribunal de Justicia. Resolvieron iniciar acciones entre ellas, un paro para esta jornada. "Los compañeros no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas" sentenció. Mañana a las 11.30 se retoma la paritaria.

LA CIUDAD03 de noviembre de 2021
250738428_1497015373986792_5782437252838156536_n

Desde que empezó el año, muchos han sido los sectores que han tenido sus paritarias y son muchos las que siguen negociando por su aumento salarial. Según Eugenia Bianchi, secretaria general de Judiciales de Santa Cruz, y Pablo Salcedo, secretario adjunto, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “hay compañeros que están por debajo de la canasta básica patagónica”.

250697886_1497015463986783_3929953407685262263_n

Bianchi comentó como fueron las reuniones con la STJ “la propuesta que nos hicieron fue insuficiente. Nosotros recién este año pudimos cerrar la pauta salarial de 2019”. A su vez agregó “la perdida de nuestro poder adquisitivo fue de 130%, por eso decretamos un paro en toda la provincia”.

Para concluir Salcedo comentó sobre las medidas de fuerza que ejercieron los judiciales “el acatamiento ha sido muy importante en estas jornadas de paro, hemos ido por el 60%”. Además dijo “se han sumado más compañeros y se han manifestado en otras localidades, lo que nos alegra mucho”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.