LA CIUDAD03 de noviembre de 2021

Oficinas administrativas del cementerio se trasladaron a Turismo en Beccar 126

La Municipalidad de Río Gallegos inició tareas de mejoramiento en el Cementerio local, entre ellas la remodelación y ampliación de las oficinas administrativas. Se trata de instalaciones antiguas que requerían mantenimiento, por lo que se decidió trasladar los servicios y trámites a otra dependencia municipal hasta tanto se culminen los trabajos. Los vecinos que requieran hacer gestiones deben hacerlo en Beccar 126, donde funcionan las oficinas de la Dirección de Turismo.

Martín Haro, jefe del Cementerio de la ciudad, informó que “ya se han iniciado una serie de obras en las oficinas administrativas de la necrópolis. Las labores impiden la atención al público, por lo que debieron trasladarse a las oficinas de la dirección de Turismo, a un par de cuadras del lugar”. El horario de atención desde hoy es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 13 horas.

El funcionario informó que “la idea es mejorar las oficinas, en las que además se incluirá un área de Recaudaciones para los vecinos puedan pagar todo tipo de impuestos”.

El plazo de obra está estimado en dos meses, y una vez finalizada se retomará la atención. “Le pedimos al contribuyente que nos tenga paciencia. Esto es para mejorar la calidad del servicio. Se está invirtiendo en el Cementerio, donde de a poco se van notando los cambios”, dijo.

Cabe señalar que pronto iniciarán los trabajos de construcción de las nuevas salas velatorias con la finalidad de poder atender la demanda en situaciones de escasos recursos. También está planeado repavimentar las calles internas, y mejorar las instalaciones eléctricas. En tanto, personal de Espacios Verdes coloca plantines para ornamentar los espacios comunes y Carpintería, junto a otras dependencias de Obras Públicas, realizó el reacondicionamiento de la Cruz Mayor y la estructura que la sostiene, entre otras tareas.

 

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.