LA PROVINCIA 04/11/2021

Vidal logra pago adicional de 15% para los trabajadores petroleros

Será pagado de manera conjunta con el segundo Sueldo Anual Complementario de este año 2021, se calculará sobre las escalas salariales de noviembre 2021. Además, se ratificó el incremento del 35% que se deberán efectivizar en tres etapas, siendo la primera de ellas, de un 15%, en enero del 2022.

Hace instantes, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Adjunto Rafael Guenchenen, acordaron de manera conjunta con los demás gremios petroleros a nivel nacional, un pago adicional de 15% para los trabajadores del rubro, en el marco de las negociaciones paritarias en las que, además, se acordará un aumento del 35%.


En esta oportunidad, se acordó adelantar excepcionalmente al mes de diciembre 2021 el pago del a primera etapa del acuerdo correspondiente a junio 2021 – mayo 2022, equivalente a un 15%, que será abonado con carácter no remunerativo y con los alcances de la ley 26176 (no alcanzado por Impuesto a las Ganancias)


“Situaciones excepcionales requieren medida extraordinarias y, en este caso, además de la recomposición salarial tan necesaria para los trabajadores petroleros, consideramos muy importante poder lograr un pago adicional, que se pueda efectivizar junto con la segunda cuota del aguinaldo de este año 2021” puntualizó Vidal, concluida la reunión.

Te puede interesar

Más de 8.600 personas recibieron la vacuna antigripal en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz implementa estrategias territoriales de vacunación que tienen como objetivo acercar a la población la posibilidad de reforzar sus defensas. Desde el 8 de Marzo de 2024 al día de hoy, un total de 8.672 personas recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia.

Ianni resaltó las luchas populares frente al histórico dominio de “las castas”

En el marco de la maratónica sesión por la Ley Ómnibus, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder, que son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos.

Varela: “Vamos a seguir trabajando para el bienestar de los trabajadores de la salud”

Así lo manifestó el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, este jueves tras brindar declaraciones sobre la mesa de negociación en el marco de la Paritaria de Salud que se concretó en el día de ayer. Dicha propuesta, trata de un aumento del 37% para los trabajadores correspondientes al área como así también la apertura de esta en el mes de abril.

Reunión institucional con la Armada Argentina

El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, mantuvo un encuentro con representantes de la Armada Argentina con el objetivo de aunar acciones en pos de la comunidad santacruceña.

Retirados de la Policía piden llamar a la Mesa del Salario

La semana pasada, hizo lo propio la Asociación Civil Policial, aún no tuvieron respuestas.

Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas

Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.