LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2021

Claudio Vidal anunció la construcción de la tercera “Proveeduría de los trabajadores” de la provincia

Fue en 28 de Noviembre, acompañado por el Intendente Fernando Españon.

La iniciativa busca colaborar con la capacidad de los santacruceños de acceder a la canasta básica, con productos de calidad a precios reducidos, ya se encuentra funcionando en Pico Truncado y Las Heras, y se intentará llegar a todas las localidades de la provincia. “Estas cosas se dan cuando hay predisposición entre instituciones que tienen dirigentes que piensan en la gente”.

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero, realizó en las últimas horas la inauguración de la tercera “Proveeduría de los Trabajadores”, en esta oportunidad, en la localidad de 28 de Noviembre. Fue acompañado por el Intendente Fernando Españón, y un importante grupo de vecinos, quienes destacaron la iniciativa de que, desde su lugar, el dirigente continúe generando alternativas para mejorar la calidad de vida no sólo de los afiliados a su gremio, sino de los trabajadores y vecinos en general.
“Estamos firmando un convenio para poder llegar a la cuenca carbonífera, con alimentos a muy buen precio y de muy buena calidad. Se firma a través de la Mutual 12 de Septiembre con el municipio, en donde ambas instituciones nos vamos a ayudar para otorgarle este gran beneficio a los habitantes de la cuenca, de 28 de Noviembre” señaló Vidal, concluida la ceremonia.

“Son momentos económicos difíciles, donde gran parte de la sociedad no tiene trabajo, y esto nos brinda la posibilidad de ayudar al vecino. Traer mercadería de muy buena calidad, a muy buen precio… generar empleo, que es algo que venimos hablando con el Intendente Fernando Españón desde hace mucho tiempo” añadió el dirigente.
“Nuestra Mutual tiene la posibilidad en su estatuto de llegar a distintos sectores a través de convenios y después gozar de otros descuentos a través de un convenio o adhesión. Si todo sale bien en los próximos días estamos aprobando este proyecto que es muy importante. Y después comenzar a construir, como lo venimos haciendo desde hace más de 8 años en nuestro sindicato” puntualizó.

“Nos pone muy contentos, porque luego de la inauguración de sedes en Pico Truncado y Las Heras, vemos proveedurías que van multiplicándose en distintas localidades. Estamos por inaugurar la proveeduría en Río Gallegos, comenzando a ver la posibilidad en Caleta Olivia, y seguir avanzando para extender este beneficio a la familia trabajadora” finalizó Vidal.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.