DESTACADAS 11/11/2021

Miguel O'Byrne: "Va mejorando el panorama para la próxima temporada de zafra de carne ovina"

Así lo remarcó el presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, Miguel O'Byrne sobre las expectativas en la zafra de la nueva temporada. Hay una merma del 20% en el mercado de la lana y hay mayores expectativas sobre lo que se espera para la carne ovina.

Con la llegada de la primavera se iniciaron los trabajos en el campo de producción y crecimiento de materia prima, pero han ocurridos varios inconvenientes en esto. Según Miguel O´Bryne, presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el panorama esta relativamente mejor de lo que pensamos hace un mes atrás”.

O´Bryne comentó como viene la situación en el campo “no ha llovido prácticamente nada en casi toda la provincia, está muy por debajo del nivel anual de lluvia. En buena parte de la provincia los pastos se han puesto amarillos y es una mala señal”. Además dijo “pero estamejor de que era el año pasado”.

El presidente del Insituto de Ganaderia comentó la situación con los animales en la provincia “por lo que se vienen escuchando y con la información que se viene obteniendo de los productores, hay corderos y nacimientos pero los animales no estaban en su mejor estado por la sequía”. A su vez dijo “el mercado de lana está dinamicotodavía, además tuvimos una merma de 15 o 20 por ciento fruto de la sequía”.

Te puede interesar

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Pimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”

Fueron las palabras de la Secretaria General de SACRA quien hizo mención a las polémicas declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las amas de casa.

Instalarán 40 sismógrafos para estudiar la corteza terrestre en la Patagonia

Investigadores estudiarán la corteza de la Patagonia y la sismicidad de esta región. En qué localidades de la provincia estarán ubicados.

Claudio Vidal a Alberto Fernández: "Quienes hoy nos gobiernan son la consecuencia de tu mala gestión"

El gobernador de Santa Cruz le contestó al expresidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se mostró muy crítico tras conocerse el dato de la inflación y apuntó contra Milei. Qué le dijo

Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

El Gobierno presentó un recurso a la Corte Suprema para revertir el fallo de la reforma laboral en el DNU

La Cámara Nacional del Trabajo había declarado la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto impulsado por Javier Milei al considerarla “injustificada”.