LA CIUDAD15 de noviembre de 2021

Merendero "Sonrisas del Sur": colecta de juguetes y comida para familias del Bicentenrario

Así lo detalló Tayhana Ochoa del Merendero "Sonrisas del Sur". Organizan una colecta de juguetes y comida para entregar a un centenar de familias de esa populosa barriada. "La idea es que todos puedan pasar las fiestas con comida en sus mesas y algún juguete para los chicos". Buscan armar 150 bolsones.

Con las fiestas a un mes muchas organizaciones e instituciones empezaron sus campañas para recolectar comida y juguetes para los más necesitados. Según Tayhana Ochoa, miembro del Merendero Sonrisas del Sur, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “arrancamos hace una semana y tenemos tiempo hasta el 20 de diciembre”.

Ochoa comentó el objetivo que tiene con esta recolección “estamos haciendo una colecta de juguetes y alimentos navideños para que cada familia tenga su mesa navideña”. A su vez dijo “nuestro objetivo es poder hacer 150 bolsones navideños para entregar a los vecinos del barrio”.

Para concluir comentó “tenemos el Facebook del merendero, el número de contacto, pueden acercarlo al merendero”. Además comentó como fue la pandemia para ellos “fue un poquito difícil, pero la pudimos remar. Por suerte tenemos un buen equipo de trabajo y los vecinos nos han ayudado”

Te puede interesar

Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.