LA CIUDAD15 de noviembre de 2021

Proyecto de Wilson Flores: volvería la ría a convertirse en peatonal desde diciembre a febrero

Así lo detalló el concejal Wilson Flores, impulsor de la propuesta. Proponen que sea de diciembre a febrero por 3 meses cuando se dan las temperaturas más elevadas. Se propone que sea entre Sureda y Magallanes.

Falta poco para el inicio de la temporada de verano en todo el país y en la localidad de Río Gallegos se espera un montón de actividades para estas fechas. Según Wilson Flores, concejal de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es una iniciativa de todo el equipo de trabajo que me acompaña”.

Flores comentó la idea de hacer peatonal la ría durante el verano “es para las fechas entre diciembre y febrero, porque en esa fecha nos encontramos en verano y la cantidad de gallegenses que se entretienen en la costanera local es mucha”. A su vez dijo “concurren en gran cantidad los automóviles cuando hay días con altas temperaturas y transitan casi a paso de hombre”.

Para concluir el concejal dijo “es beneficioso para los vecinos y vecinas que pasean en bicicletas, patines o skate. Esto mismo se ha implementado en otros años”. Además dijo “elevamos este proyecto para que el ejecutivo lo pueda contemplar. Ya está a nada el mes de diciembre con muchos eventos y actos, más el aniversario de la ciudad que traerá muchos público de la provincia y de provincias vecinas”.

Te puede interesar

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.