LA PROVINCIA 15/11/2021

Turismo de Santa Cruz desplegó todo su atractivo en la Feria Virtual EXPOLAGOs 2021

Más de 2200 reuniones con operadores turísticos de distintos países del mundo, 85 expositores y capacitaciones vía streming, los atractivos santacruceños concentraron la atención del Trade.

La expo turística binacional más importante de la Patagonia se realizó el 8 y 9 de noviembre de forma virtual y fue el escenario donde los atractivos de los Corredores de la Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul de Santa Cruz se lucieron con sus novedades en servicios turísticos y naturaleza.    
 
El evento contó con 2200 reuniones confirmadas, 85 Expositores ( servicios, organismos públicos,  destinos), más de  80 Compradores procedentes de Turquía, India, Rusia, Australia, Sudáfrica, USA, España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú ,Brasil, Uruguay Chile y Argentina interesados en  conocer,  reforzar y actualizar  los  contactos  en Patagonia, Los Lagos y continente Antártico. 
 
 “Estos eventos permiten actualizar la información que los operadores y agencias de viajes de todo el mundo necesitan para impulsar la reactivación turística de cara a la temporada”, remarcó el secretario de Estado de Turismo santacruceño, Pablo Godoy.  
 
Dentro del calendario de eventos, la Expo Lagos integra el plan de acciones del Ministerio de la Producción como política del gobierno de Santa Cruz, conducido por la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa al turismo como eje fundamental de gestión; y en este marco se gestionó cada espacio donde se pudo lucir cada municipio para promocionar cada destino de cada rincón del territorio santacruceño.
 
La Expo Lagos, un clásico de esta región, este 2021 se desarrolló en forma virtual cumpliendo con las expectativas de los participantes, tanto empresarios como organismos públicos que enfrentaron la pandemia y a través del evento pudieron renovar los lazos, vínculos comerciales y sobre todo actualizar la información sobre destinos, productos turísticos y servicios.  
 
La Secretaría de Turismo de Santa Cruz junto con representantes públicos y privados de los distintos corredores turísticos como Puerto Deseado, Perito Moreno, El Chaltén y El Calafate, promocionaron la oferta turística  que la provincia tiene para ofrecer a las y los viajeros que desean visitar y recorrer la Patagonia Austral. 
 
En este marco, la Jefa de Almacenes Turísticos de la secretaría de Turismo Provincial; Mariana Merino mantuvo encuentros virtuales con operadores mayoristas y emisivos de Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Chile, India, Colombia, Perú y empresarios argentinos que venden los productos turísticos santacruceños.
 
Además, la directora brindó una capacitación sobre todos los atractivos que ofrece la provincia y las novedades en materia de prestadores turísticos, productos y del destino para un público profesional de distintas partes del mundo.
 
Expo Lagos se desarrolló con el apoyo de los gobiernos  de Chile ( Sernatur)  Argentina (INPROTUR), las provincias, Ente Patagonia Argentina, municipios y líneas aéreas (Latam, DAP, Jetsmart) y culminó la edición 2021 con la expectativa de que la situación sanitaria del territorio y las aperturas turísticas permitan atraer a los mercados internacionales.

Te puede interesar

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Reyes celebró las modificaciones en la ley Ómnibus y le envió un mensaje a Milei

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz se expresó respecto a las modificaciones que realizó el oficialismo en los artículos que refiere al Régimen Federal de Pesca ​y al de la Zona Fría "fundamental para los habitantes de la Patagonia", según sus palabras.

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Primera baja del Gabinete provincial: Roxana Agulló deja la Secretaría de Cultura

La funcionaria sale de la cartera cultural tras diferencias con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Es la primera baja del gabinete provincial, a menos de dos meses de asumir.