Turismo de Santa Cruz desplegó todo su atractivo en la Feria Virtual EXPOLAGOs 2021

Más de 2200 reuniones con operadores turísticos de distintos países del mundo, 85 expositores y capacitaciones vía streming, los atractivos santacruceños concentraron la atención del Trade.

LA PROVINCIA 15/11/2021
D67953F9-5045-4F73-9596-E55536F72B3F

La expo turística binacional más importante de la Patagonia se realizó el 8 y 9 de noviembre de forma virtual y fue el escenario donde los atractivos de los Corredores de la Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul de Santa Cruz se lucieron con sus novedades en servicios turísticos y naturaleza.    
 
El evento contó con 2200 reuniones confirmadas, 85 Expositores ( servicios, organismos públicos,  destinos), más de  80 Compradores procedentes de Turquía, India, Rusia, Australia, Sudáfrica, USA, España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú ,Brasil, Uruguay Chile y Argentina interesados en  conocer,  reforzar y actualizar  los  contactos  en Patagonia, Los Lagos y continente Antártico. 
 
 “Estos eventos permiten actualizar la información que los operadores y agencias de viajes de todo el mundo necesitan para impulsar la reactivación turística de cara a la temporada”, remarcó el secretario de Estado de Turismo santacruceño, Pablo Godoy.  
 
Dentro del calendario de eventos, la Expo Lagos integra el plan de acciones del Ministerio de la Producción como política del gobierno de Santa Cruz, conducido por la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa al turismo como eje fundamental de gestión; y en este marco se gestionó cada espacio donde se pudo lucir cada municipio para promocionar cada destino de cada rincón del territorio santacruceño.
 
La Expo Lagos, un clásico de esta región, este 2021 se desarrolló en forma virtual cumpliendo con las expectativas de los participantes, tanto empresarios como organismos públicos que enfrentaron la pandemia y a través del evento pudieron renovar los lazos, vínculos comerciales y sobre todo actualizar la información sobre destinos, productos turísticos y servicios.  
 
La Secretaría de Turismo de Santa Cruz junto con representantes públicos y privados de los distintos corredores turísticos como Puerto Deseado, Perito Moreno, El Chaltén y El Calafate, promocionaron la oferta turística  que la provincia tiene para ofrecer a las y los viajeros que desean visitar y recorrer la Patagonia Austral. 
 
En este marco, la Jefa de Almacenes Turísticos de la secretaría de Turismo Provincial; Mariana Merino mantuvo encuentros virtuales con operadores mayoristas y emisivos de Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Chile, India, Colombia, Perú y empresarios argentinos que venden los productos turísticos santacruceños.
 
Además, la directora brindó una capacitación sobre todos los atractivos que ofrece la provincia y las novedades en materia de prestadores turísticos, productos y del destino para un público profesional de distintas partes del mundo.
 
Expo Lagos se desarrolló con el apoyo de los gobiernos  de Chile ( Sernatur)  Argentina (INPROTUR), las provincias, Ente Patagonia Argentina, municipios y líneas aéreas (Latam, DAP, Jetsmart) y culminó la edición 2021 con la expectativa de que la situación sanitaria del territorio y las aperturas turísticas permitan atraer a los mercados internacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.