LA CIUDAD15 de noviembre de 2021

Río Gallegos: Municipio retomó la vacunación de la dosis adicional contra el Covid

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos anunció que se retoman las tareas de vacunación con dosis adicional para aquellas personas que estén en los siguientes grupos: mayores de 50 años, vacunadas con dos dosis de Sinopharm, o mayores de 18 con factores de riesgo y vacunadas con cualquier esquema.

Así lo indicó el Doctor Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Fernando Peliche: “por decisión de la Secretaría de Salud Pública en el Municipio, se retomó hoy la vacunación con las dosis adicionales siguiendo los postulados del Ministerio de Salud de la Provincia y el de la Nación”, dijo.

“La vacunación es sin turno y a demanda, para las personas vacunadas con Sinopharm y también para pacientes mayores de 18 años con cualquier esquema de vacunación con prescripción médica. Los vecinos deben acercarse al Peliche (Avenida Kirchner 2300) con el carnet de vacunación y el DNI, habiéndose colocado la segunda dosis con un intervalo de cuatro semanas como mínimo”, informó.

Las personas que cumplan estos requisitos también pueden acercarse al dispensario Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino 455.

Por otro lado, señaló que “se avanza con la campaña en menores de 7 a 11 años de edad en el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández. En ese caso, se debe acceder con turno a través de la página oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Son aproximadamente 150 turnos diarios, que se realizan en grupos reducidos cada media hora. Por otro lado, continuamos con la vacunación de primera y segunda dosis para mayores de edad por demanda, de AstraZeneca y Sinopharm en el Peliche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en los dispensarios “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Madre Teresa de Calcuta de 9 a 13 horas”.

“Estamos tratando de afianzar el plan de vacunación, por lo que le decimos a todos los vecinos que se acerquen a los vacunatorios para ser orientados por los profesionales del área de salud. En el lugar se les informará si corresponde o no la dosis adicional, y si cumple los términos necesarios para ser recibirla”, dijo finalmente.

Te puede interesar

Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento

Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.

Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.

Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.

Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.

En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil

En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.