LA CIUDAD16 de noviembre de 2021

Impulsan armado de registro de casas y departamentos de alquiler por el Aniversario de Río Gallegos

Así lo confirmó Paulo Lunzevich de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. La mayoría de los hoteles están con reservas plenas y las plazas empiezan a saturarse. La Dirección de Turismo del Municipio llevaría dicho contralor.

Falta poco para el Aniversario de Río Gallegos y ya hay varios hoteles que están presentando sus preocupaciones por la falta de espacio debido a la cantidad de reservas. Según Paulo Lunzevich, miembro de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “vemos que la demanda será mucho”.

Lunzevich comentó sobre el proyecto que generará más plazas de alojamiento “se ha decidido avanzar con la creación del registro municipal de alojamientos temporarios. Hay un registro muy sencillo y económico para poder tener hospedajes en condiciones”. Además dijo “creemos que hay alrededor de entre 40 y 60 casas que puedan sumarse”.

Para concluir el miembro de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad dijo “prácticamente no hay mucho lugar, aunque no hay hoteles que han agotado sus lugares”. A su vez habló sobre la apertura de la Zona Franca “de a poquito se empieza a notar, sobre todo los fines de semana. Por ahora tenemos una pequeña limitante con la falta de stock”.

Te puede interesar

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

El jefe de Gabinete de Río Gallegos cuestionó al gobierno provincial e instó a “ser cauto” con la toma de deuda. Aseguró que la situación de los municipios “es compleja” pero garantizó que habrá paritarias en el mes de abril.

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.