Impulsan armado de registro de casas y departamentos de alquiler por el Aniversario de Río Gallegos

Así lo confirmó Paulo Lunzevich de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. La mayoría de los hoteles están con reservas plenas y las plazas empiezan a saturarse. La Dirección de Turismo del Municipio llevaría dicho contralor.
LA CIUDAD16 de noviembre de 2021
NOTA_TURISMO_LUNZEVICH-620x400

Falta poco para el Aniversario de Río Gallegos y ya hay varios hoteles que están presentando sus preocupaciones por la falta de espacio debido a la cantidad de reservas. Según Paulo Lunzevich, miembro de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “vemos que la demanda será mucho”.

Lunzevich comentó sobre el proyecto que generará más plazas de alojamiento “se ha decidido avanzar con la creación del registro municipal de alojamientos temporarios. Hay un registro muy sencillo y económico para poder tener hospedajes en condiciones”. Además dijo “creemos que hay alrededor de entre 40 y 60 casas que puedan sumarse”.

Para concluir el miembro de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad dijo “prácticamente no hay mucho lugar, aunque no hay hoteles que han agotado sus lugares”. A su vez habló sobre la apertura de la Zona Franca “de a poquito se empieza a notar, sobre todo los fines de semana. Por ahora tenemos una pequeña limitante con la falta de stock”.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.