LA CIUDAD 18/11/2021

Pedido para que taxis y remises puedan operar hasta las Zonas Francas tuvo voto favorable

Así lo expresó la concejal Daniela D'Amico en relación al pedido para que taxis y remises puedan llegar con el servicio hasta las Zonas Francas, ubicadas a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad. Se trató sobre tablas el Presupuesto 2022 y la Tarifaria y se aprobó por mayoría. "No estamos de acuerdo" sentenció la edil.

Tras la apertura de la Zona Franca muchas empresas, comercios, asociaciones e instituciones han hecho cambios o presentaron sus propuestas para ser parte de alguna forma de esta herramienta. Según Daniela D´Amico, concejal, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nuestra propuesta es que tengan la misma igualdad y condiciones”.

D´Amico comentó como fue la sesión de hoy que continuara mañana debido a un corte de luz “nuestra propuesta es algo que veníamos hablando con los taxista de Río Gallegos, hay una parada de taxis que está habilitada”. Además dijo “la idea es que todos queremos trabajar y que sea lo más equitativo posible”.

Para concluir la concejal comentó sobre el presupuesto y la tarifaria para el año 2022 “esa fue una de las cuestiones que más se trató en esta reunión, la verdad que nos parece algo vergonzoso”. A su vez hablo sobre los cobros al casino “no me convence, algunos dicen que es mayor el ingreso. Pero que sea a año vencido no me parece que sea seguro”.

Te puede interesar

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Polo Emprendedor: habrá descuentos y promociones en el marco del 8M

Los emprendedores abrirán sus locales desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 con importantes promociones en el marco del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.

Río Gallegos: los vecinos que ingresen al cementerio deberán registrarse

Ante los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Gobierno, ha dispuesto que toda persona que ingrese al Cementerio deberá registrarse previamente.

Juárez: "Hay una decisión política de Grasso de acompañar la Liga Femenina de Fútbol"

La secretaria de deporte Silvina Juárez, habló sobre los avances de mejoramiento y mantenimiento que lleva adelante la secretaría de construcciones y ordenamiento territorial en la cancha del club Independiente, donde se jugará la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Pedro Mansilla: SOEM en alerta por la advertencia de corte de la CSS

El secretario general del gremio de los municipales, indicó que se encendieron alarmas por la misiva enviada a la Comuna. Ya evalúan la situación con abogados. Consideró que es por la falta de diálogo entre Provincia y el Ejecutivo local.