LA CIUDAD19 de noviembre de 2021

#EspacioMOMA: Luis Muñóz y su tributo a Leo Mattioli, el padre de la cumbia romántica

Luis Muñóz es el cantante de una banda que rinde un tributo a la cumbia romántica y a uno de sus principales exponentes: Leo Mattioli. Preparando presentaciones y nuevo material, el artista detalló cómo han logrado ir creciendo, ocupando un lugar de aceptación entre el público de la ciudad.

En el último tiempo muchos artistas han sido reconocidos por los shows y eventos en los que han participado en este tiempo. Según Luís Muñoz, cantante de una banda que le rinde tributo a Leo Mattioli, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “gracias a mi familia que son músicos, me ayudaron a perfeccionar”.

Muñoz comentó sus inicios en la música “arranque con las canciones de muy chicos, cuando era adolescente. Siempre me gustaron las canciones, empecé haciendo karaoke en casa”. Además dijo “hoy en día me rio, siempre recuerdo que cuando era chico teníamos con un vecino un equipito de música con un casette de Leo Mattioli. Ibamos escuchando las canciones y anotando la letras, tenía un cuaderno con 15 o 20 canciones”.

Para concluir comentó como viene actualmente su carrera musical “hoy en día estoy en una banda en vivo, que hace dos años es una banda fija”. A su vez dijo “al principio era como que escuchaba tanto que quería hacer un tributo, luego me sentí incomodo porque no me sentía como yo cantando. Fui haciendo mi propio estilo, me pone contento hacerlo de esa manera y que me digan que es parecido o que sueno igual”.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.