LA PROVINCIA 23/11/2021

Caleta Olivia: el SOEMCO va a elecciones el próximo 17 de diciembre

Así lo aseguró José Avellaneda, referente de la Agrupación "Lucha y Dignidad" que integran trabajadores municipales de Caleta Olivia. El SOEMCO irá a elecciones el próximo 17 de diciembre. Julián Carrizo el actual secretario general lleva más de tres décadas en esa institución.

Tras la pandemia muchos gremios, instituciones y organizaciones han anunciado o tenido sus elecciones que no se pudieron hacer el año pasado. Según José Avellaneda, referente de la Agrupación “Lucha y Dignidad” de municipales de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “queremos terminar con un mandato y gestión desgastada”.

Avellaneda comentó sobre la actual dirección del SOEMCO “Julián Carrizo creo que lleva 8 mandatos, son 32 años en total en el gremio. En su momento, tiempo atrás, hay cosas que se hicieron bien pero de hace un tiempo en adelante estas cosas no han sucedido”. Además dijo “hace falta un cambio en la renovación como en cualquier lugar. Nunca es bueno que se instale como una especie de pseudomonarquía o dinastía que dure tanto tiempo”.

El referente de la Agrupación “Lucha y Dignidad” aseveró que “los últimos dos años, atravesados por la pandemia, fuimos intentando generar una estructura mucho más fuerte y bloque compacto. Mejorando la propuesta, el discurso y la llegada al compañero”. A su vez, finalizó “una de las primeras decisiones que vamos a tomar es la modificación del estatuto gremial, sacar las reelecciones indefinidas para evitar lo que ocurre hoy”.

Te puede interesar

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Se aprobó la Ley de Emergencia Administrativa y también la Energética

Tras las reuniones que encabezó Pedro Luxen, ministro de Gobierno, con los bloques parlamentarios, el Ejecutivo consiguió las manos y pudo aprobar dos leyes claves para estos meses de gestión.

Matías Hernández: "Queremos que los jóvenes tengan oportunidad en un proyecto local”

El Presidente del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz (CTHySSC), Matías Hernández, se refirió al convenio firmado con la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN para que los profesionales de la provincia accedan a capacitaciones.

Salud avanza en la habilitación de la clínica San Benito

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela, recibió a los doctores Ricardo Lagraña y Miguel Ríos, en sentido de rubricar la firma correspondiente para la habilitación de la Clínica San Benito.

Claudio Vidal respaldó a Torres y pidió más federalismo

El Gobernador de Santa Cruz mostró apoyo a su par de Chubut. Pidió al Gobierno nacional respuestas y señaló que debe haber un mayor federalismo a la de repartir recursos. “Vivir en esta zona no es fácil”, advirtió.

Sebastián Puig: “El derecho a la Universidad Pública es irrenunciable”

El decano Sebastián Puig habló sobre el derecho a la educación y de las partidas presupuestarias que están mandando desde el Estado Nacional.